viernes, 19 de marzo de 2010

La Novena de Jesus de Galiana abre la Semana Santa de Aviles


La Semana Santa ya interpreta sus primeras notas. Vestidos de calle y con algunos de los componentes de su banda, los miembros de la Cofradía de Jesús de Galiana abrieron ayer los actos religiosos de la semana de pasión con el arranque de la novena a esta imagen. Un acto que congregó a decenas de personas que acompañaron a una de las tallas más queridas y originales de la ciudad en una procesión que cubrió el camino que separa la capilla de Galiana de la iglesia de San Nicolás de Bari.
Ahora, la imagen de Jesús arrodillado portando la cruz, única en España en esta postura, permanecerá durante nueve días en el templo de la calle de San Francisco donde será venerado hasta el viernes día 26. Una jornada en la que recibirá la visita de La Dolorosa, la imagen de la madre de Jesús afligida por el dolor de ver sufrir a su hijo.
La procesión de la novena de Jesús de Galiana es un acto tradicional de la Semana Santa avilesina que se perdió durante unos años y que la cofradía que lo organiza ha vuelto a recuperar. Esta procesión marca el inicio de los actos de la semana de Pasión, que llegará a su máxima intensidad el domingo de ramos con la procesión de La Borriquilla.
Hasta entonces, los fieles venerarán a Jesús de Galiana en la iglesia de San Nicolás de Bari, mientras los integrantes de las diferentes cofradías de la ciudad van dando los últimos retoques a los pasos, los trajes y los instrumentos musicales que lucirán en la semana de Pasión, el momento en el que las calles volverán a resonar al ritmo de los tambores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario