miércoles, 24 de marzo de 2010

I Open de taekwondo «Isla Niemeyer de Avilés»

El Club Taekwondo Avilés organiza
el sábado la primera competición
cuyo nombre hace referencia
al nuevo centro cultural avilesino


El Club Taekwondo Avilés es el pionero en utilizar la palabra Niemeyer en el nombre de una competición deportiva, el I Open de taekwondo «Isla Niemeyer de Avilés» 2010, que se celebrará el sábado en el polideportivo de Los Canapés. El vicepresidente del club, Manuel Fernández, explica que la intención es «aportar un granito de arena al proyecto avilesino»: «Es una lanzadera para Avilés y el Principado en general y nosotros queremos sentirnos partícipes de este proyecto que se nos ha regalado a los avilesinos», afirma Fernández.

El nombre «Isla Niemeyer» es una combinación entre Isla de la Innovación y el Centro Cultural Niemeyer, «dos elementos que pronto serán identificativos de la ciudad», según sostiene el vicepresidente del club: «Todos los clubes deberíamos empezar a utilizarlo, al igual que, por ejemplo, "Villa de Avilés". Es una manera de promocionar un proyecto en el que se ha involucrado toda la ciudad y que a la vez nos beneficia a nosotros, porque llama la atención y cuando se hable del museo los aficionados al deporte se acordarán de nosotros», explica Fernández.

Para muestra, el cartel, diseñado por Fernández y Gregory Espesso, en el que aparece el mirador del Niemeyer, con una Cruz de la Victoria, los colores de Avilés y la silueta de dos taekwondistas: «Hemos querido armonizar el deporte con la región y la ciudad. El mirador simboliza los ojos de Avilés para observar el progreso», explica el vicepresidente.

La competición contará con la participación de un centenar de niños de 5 a 16 años de toda Asturias y la entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario