martes, 9 de marzo de 2010

El Festival del oricio de Bañugues comienza este viernes

El festival del oricio se celebrará el próximo fin de semana. El evento comenzará a media tarde del viernes y hasta el domingo. La organización del primer certamen gastronómico del año espera que la crisis económica no afecte al número de ventas de unas jornadas que cada año cuentan con un gran número de participantes. La asociación de vecinos confía en poder vender los alrededor de cinco mil kilogramos del codiciado erizo de mar en la carpa que se prevé instalar en las inmediaciones de la playa de Bañugues.

La organización del certamen ya se ha puesto a la obra para que a las jornadas gastronómicas de este año no les falte detalle. Según la entidad vecinal, los oricios que se pondrán a la venta provienen de Asturias y Galicia, de los cuales un 60 por ciento han sido capturados en las aguas del Principado.

Como suele ser habitual, las jornadas ofrecerán oricios cocidos, al natural, en tortilla o en empanada. Según las primeras estimaciones, el precio para pagar por el kilo de oricios asciende a 10 euros mientras que el de las tortillas y empanadas ascenderán a unos seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario