martes, 16 de marzo de 2010

La Cámara ve jurídicamente compleja la unión entre Peñas y Comarca Avilés

Los empresarios plantean que ambos entes participen juntos para promocionar el turismo fuera de Asturias

La Cámara de Comercio de Avilés ve jurídicamente «complejo» que la Mancomunidad del Cabo Peñas y la Comarca Avilés se unan en una sola entidad para promocionar el turismo, como habían solicitado los empresarios de Gozón. Pero eso no impide que ambos órganos colaboren conjuntamente en proyectos futuros.

De hecho, según Carlos de la Torre, secretario de la Cámara avilesina, las dos mancomunidades pueden trabajar unidas en la promoción de la zona de Peñas y de Avilés fuera del Principado de Asturias. «Abogamos por comarcalizar, no por localismos», añadió el presidente de la Cámara de Avilés, Francisco Menéndez. Además, según los empresarios, la propuesta que dejan encima de la mesa y que ya destacó el presidente de la Mancomunidad de Avilés, Alberto Tirador, «permitirá ahorrar costes y fomentará una propuesta más potente porque ambos entes supramunicipales son complementarios en desarrollar proyectos».

Tirador, por su parte, señaló la pasada semana que una de las actividades que ambos entes pueden llegar a desarrollar con vistas a crear un frente común es la celebración de jornadas gastronómicas. La promoción turística conjunta de Peñas y Comarca Avilés permitirá afianzar ambas comarcas fuera de la región, «destacando los puntos que les unen a la hora de desarrollar actividades», indicó Carlos de la Torre.

La Cámara de Comercio de Avilés está por la labor de explotar los puntos que unen a ambos organismos para poder afianzar el área de influencia de Avilés, en el que se incluyen los concejos de Castrillón, Corvera, Illas y Gozón. Este último concejo, sin embargo, comparte una serie de servicios administrativos con Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario