martes, 9 de marzo de 2010

Gastronomia de La Comarca Avilesina en Ourense

Canutillo de longaniza con queso La Peral y compota de manzana asturiana', 'Merluza a la avilesina con Jamón de Avilés y virigüetus', 'Fuero de Avilés con lecha presa, galletas de escanda y virutas de pera asturiana'. Todo regado con sidra. Los asistentes a la feria Xantar, en Ourense, tuvieron la oportunidad de observar cómo José Antonio González, propietario y cocinero del Restaurante Jose's, elaboraba tan suculento menú, denominado 'Made in Comarca Avilés, Fechu n'Asturies'. Y lo que es mejor, luego pudieron saborearlo.
Tal demostración y degustación constituyó el acto central desarrollado por el stand que la Mancomunidad Comarca de Avilés instaló en Xantar, el Salón Galego de Gastronomía y Turismo, celebrado en Ourense. El certamen refrendó su éxito anual con la asistencia de más de 20.000 comensales de Galicia, del resto de España y de Portugal.
Entre las más de 300 personas que disfrutaron de la degustación ofrecida en el stand de la Mancomunidad Comarca Avilés, figuraban numerosos críticos gastronómicos y empresarios del sector hostelero, además del público asistente a la feria. Con esta iniciativa, Comarca Avilés continúa su línea de promoción en las comunidades que aportan un importante flujo de visitantes a nuestra comarca, en esta ocasión de la mano de la gastronomía, uno de los más importantes de los numerosos atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Avilés y su comarca.
El menú fue elaborado con productos de primera calidad aportados por Embutidos Vallina, Quesos La Peral, Nueva Rula de Avilés y Sidra Pomar, y fue presentado por el presidente de la Mancomunidad, Alberto Tirador.
La víspera, el stand asturiano recibió la visita de Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta de Galicia, que siguió con atención e interés las explicaciones que le ofreció Alberto Tirador.
Xantar estuvo dedicado a la cocina de las localidades que forman parte del Camino de Santiago. La feria, en su undécima edición, sirvió 17.800 comidas y cenas, 300 de las cuales tuvieron claro sabor avilesino. La conclusión parece clara: la gastronomía resiste la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario