sábado, 20 de marzo de 2010

Feria Jardinequip en la Magdalena, Aviles

Nada más superar las puertas de acceso al Pabellón de Exposiciones de La Magdalena nos recibe un conjunto de aromas en el que se mezcla la lavanda, el limón o las margaritas, entre otros. La celebración de la feria Jardinequip reúne hasta mañana domingo a expositores de todo tipo de elementos relacionados con el jardín. En total, 32, tres más que en la edición de mayor participación.
En este fin de semana verde de La Magdalena se espera alcanzar la cifra de 15.000 visitantes, podrán encontrar mobiliario para el jardín o elementos para el cierre. También dispondrán de una amplia oferta de plantas y árboles, así como piscinas, jacuzzis o la maquinaria necesaria para el mantenimiento del jardín en el mejor estado. La muestra se completa con otro tipo de expositores relacionados también con este sector, como empresas de jardinería o campamentos de verano para los niños.
Jardinequip fue inaugurada ayer a mediodía y no cerrará sus puertas hasta última hora de mañana domingo. El presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Menéndez, resaltó durante su presentación el hecho de que se mantenga esta convocatoria en momentos de crisis y que además haya crecido tanto el número de expositores, como los metros expositivos y los sectores que están representados. Javier Martínez, presidente de la comisión de ferias de la Cámara, se despide con Jardinequip en este cargo y de la dirección de la entidad empresarial en la que entró en 1991. Presente en la inauguración, recibió las felicitaciones de todas las autoridades por el trabajo realizado en estos años y el impulso que han tenido este tipo de actividades en la comarca.
En la inauguración participó también el director general de Biodiversidad, Félix García, que apostó por un trabajo con el sector de la jardinería de cara a elaborar un catálogo de plantas invasoras en Asturias, ya que dijo que para evitar su propagación también es necesario erradicarlas de los jardines. Pilar Varela, la alcaldesa, cerró el acto y señaló la importancia de las ferias para la consolidación de distintos sectores económicos. Por eso insistió en que continúe la colaboración de la comarca para «tener de verdad una realidad ferial importante».
La cuarta edición de Jardinequip sigue hoy y mañana en La Magdalena con horario de once de la mañana a dos de la tarde, y de cuatro de la tarde a nueve de la noche. Además de los diferentes productos, también se puede ver una muestra fotográfica de jardines botánicos, así como los tres trabajos participantes en el concurso de jardines. Durante toda la feria habrá talleres infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario