lunes, 15 de marzo de 2010

Exito de la Feria de los Saldos en Aviles

Se mantiene el repunte de visitantes en el salón de «stocks» de La Magdalena, en plena crisis económica

La crisis económica es un imán para la Feria de Saldos. Desde 2008 el salón de «stocks» cierra cada temporada con una cifra que ronda los 20.000 visitanes. La décimo tercera edición, la que se clausuró ayer, contó con más de 21.000 clientes. Según indicó Heriberto Menéndez, responsable de Ferias de la Cámara de Comercio, el número final rondó las 21.200 personas, una cifra ligeramente inferior a la del año pasado. Los precios de los productos ofertados, realmente asequibles, fueron el aliciente para dos días de compras intensivos en el pabellón de La Magdalena. Menéndez afirmó que muchos de los comerciantes con los que pudo hacer un primer balance de ventas están satisfechos con el resultado.

Esa tendencia al alza del salón de Saldos comenzó en el año 2008, en pleno inicio de la crisis, según cuenta el responsable de la Cámara. Pero los efectos de la recesión en la feria no son únicamente positivos por ese mayor número de clientes, ya que las dificultades económicas se han cobrado víctimas entre los vendedores. Así, varios negocios habituales en la cita de La Magdalena tuvieron que cerrar sus puertas en los últimos meses. Uno de ellos, Astur, aprovechó para liquidar algunas prendas que le habían quedado sin vender.

En lo que se refiere a los comportamientos de los visitantes, Heriberto Menéndez afirmó que, según la hora del día, se percibe un tipo de cliente diferente. En cualquier caso, lo que está claro es fueron dos los momentos en los que más personas se dieron cita en el pabellón de exposiciones: la mañana del sábado -en que se batió un récord a la hora de apertura- y la tarde del domingo. Desde las cinco de la tarde se tuvieron que abrir todas las taquillas, y aún así la cola era inédita en este tipo de salones. «La tarde del domingo ha sido memorable», apuntó Menéndez. Esas buenas cifras son las que hacen que muchos comerciantes ya hayan asegurado que están dispuestos a repetir, e incluso se plantean acudir a la feria de muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario