lunes, 15 de marzo de 2010

Faltan de 10 a 15 años para la Isla de la Innovación

El gerente de la Isla de la Innovación, Santiago Caicoya, concretó ayer los plazos del proyecto urbanístico avilesino. Actualmente se está seleccionando al equipo que redactará el plan especial de la nueva centralidad, y que comenzará a trabajar aproximadamente en agosto, según indicó Caicoya. «El plan no estará aprobado definitivamente, con todos los trámites que requiere, hasta finales de 2012. Y eso no quiere decir que comiencen las actuaciones inmediatamente», advirtió. Lo primero será obtener los terrenos -mediante expropiación o acuerdos-, diseñar y urbanizar. «Al final, para ver la Isla de la Innovación florecida, es decir, para que esta zona esté hecha ciudad, pasarán entre 10 y 15 años», concretó.

El objetivo de este proyecto urbanístico es «dar una nueva cara a Avilés», según Caicoya, aprovechando la oportunidad de los terrenos junto al casco histórico de Avilés, al borde de la ría, colindantes con el puerto. «Es un terreno único, hay pocas ciudades que dispongan de tanto terreno en un sitio tan privilegiado. Esto es una oportunidad de hacer una nueva ciudad y que sea una referencia internacional, que sea un factor de atracción, de desarrollo social, económico y cultural. Esto es lo que intentará lograr el plan especial».

El Niemeyer, apuntó Caicoya, es la punta de lanza de un desarrollo que alcanzará los 572.000 metros cuadrados y que puede incluir espacios comerciales, espacios deportivos, de ocio, espacios residenciales y viviendas, pero todo está aún sin concretar. «Todavía no sabemos cómo va a ser y, por lo tanto, aún no sabemos cuánto va a costar. Eso es lo que tiene que definir el plan especial».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario