sábado, 27 de marzo de 2010

23 restaurantes de La Comarca Avilesina ofertarán Platos de Pasión

Veintitrés restaurantes de Salinas (Castrillón), Avilés y Corvera ofertarán entre Jueves Santo y el Domingo de Pascua, ambos incluidos, menús de Pasión por el precio de 28 euros. Se trata de la segunda edición de esta cita gastronómica a la que se suman las vigésimo terceras jornadas del bacalao de Salinas. El presidente de la Mancomunidad, Alberto Tirador, presentó ayer los menús de Pasión en un acto en el que también intervinieron la concejala de Festejos, Ana Hevia; el presidente de la Unión de Comerciantes, Daniel Quirós, y el restaurador y miembro del Pleno de la Cámara de Comercio, José Antonio Alonso.

Hevia señaló que los menús de Pasión suman el «talento e innovación» de los restauradores locales y que «Avilés está convirtiéndose un referente para los asturianos en materia gastronómica».

«Iniciativas como ésta permiten que se nos conozca mejor y se nos visite más», añadió. Tanto Quirós como Alonso destacaron que este tipo de jornadas son posibles gracias a la colaboración entre entidades, refiriéndose a la Mancomunidad, Cámara de Comercio y Unión de Comerciantes, mensaje que también trasladó Alberto Tirador. «La colaboración es lo que hace posible que las cosas salgan bien», apuntó el presidente de la Mancomunidad.

Los menús especiales de Semana Santa se ofertarán en seis restaurantes de Salinas, en dos corveranos y en quince de Avilés. En Jueves y Viernes Santo el menú estará formado por aperitivos de Cuaresma, bacalao en sus diferentes recetas y variedades, postre de Pascua, vino, café y chupito. Los días tres y 4 de abril el plato principal será cordero Pascual, en lugar de bacalao. El acto sirvió, además, para publicitar los anuncios audiovisuales que promocionarán la Semana Santa avilesina y las fiestas de El Bollo. Los lemas: «Avilés, escenario de Pasión y cultura», y «Asturianía, diversión y comida en la calle». «Seguiremos impulsando nuevos productos turísticos que sigan consolidando a esta comarca como un destino obligado en Asturias», concluyó Tirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario