miércoles, 24 de febrero de 2010

La Escuela de Arte restaurará elementos del Ferrocarril

La Consejería de Educación ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón para llevar a cabo un programa de cooperación con la Escuela Superior de Arte del Principado. Este convenio es uno de los acuerdos alcanzados ayer en el consejo de Gobierno del Principado.
La Consejería de Educación y la Fundación Municipal de Cultura de Gijón establecerán un programa que permitirá al alumnado seleccionado entre las especialidades que imparte la Escuela Superior de Arte participar en diversas tareas de conservación y restauración de materiales del Muséu del Pueblu d'Asturies y el Museo del Ferrocarril de Asturias.
La Escuela Superior de Arte y la Fundación Municipal de Cultura de Gijón elaborarán también programas de formación y determinarán el número de plazas por actividad. Así, este acuerdo, según explicó ayer el Principado, permitirá al alumnado de la Escuela Superior de Arte profundizar en su formación y poner en práctica los conocimientos adquiridos en materia de conservación y restauración de bienes culturales como documentos gráficos, papel, fotografías y material arqueológico industrial.
El convenio comenzará a aplicarse después de su firma y estará en vigor durante el curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario