sábado, 20 de febrero de 2010

Extenso programa para el dia de la mujer en Aviles

La celebración del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, viene este año a Avilés con un amplio programa, presentado ayer por la concejala de Juventud y Mujer, Paula Bartolomé Ovejero.
De este modo, el día 2 comienzan las actividades con una mesa redonda en el Palacio de Valdecarzana a las 17 horas, a instancias de la citada Concejalía y la Asociación Alcuentru, titulada 'Nosotras también podemos'. Al día siguiente, el Centro de Servicios Universitarios acoge la presentación del proyecto 'Bancos de Tiempo', con diversas ponencias de expertos en el tema, como la socióloga Ángeles Durán o el concejal Teófilo Rodríguez. Por su parte, el XII Concurso de carteles y fotografías será convocado el 4 de marzo, al tiempo que se exponen en la Casa de Cultura los participantes en la convocatoria de este año.
El día 8, centro de atención de esta iniciativa, se focaliza en el Teatro Palacio Valdés con la lectura del manifiesto, que se acompañará, a las 19 horas, de la representación de la obra 'El club de las mujeres invisibles', por Vaivén Producciones. Los periodistas son convocados un día mas tarde, con objeto de participar en la ponencia sobre Perspectiva de género organizada por la Concejalía, de manos de la comunicadora Monserrat Boix.
La jornada más intensa corresponde al día 11. Desde el taller 'Mujer, empresa y conciliación', destinado a trabajadoras, que tendrá lugar a las 9.30 horas, el Centro de Servicios Universitarios acogerá una serie de mesas redondas, conferencias y debates de mano de técnicos en Economía, Igualdad y empresas de España y Europa, como Isabel Matas de Business & Professional Women (Suiza) o Miguel Ángel Sáiz, de la red 'soyempresaria.com'. Un día más tarde, el mismo lugar celebra un taller para emprendedoras a partir de las 10 horas.
Uno de los actos que destacó Bartolomé fue la presentación de las actas digitalizadas del Instituto Femenino de Avilés, que registró sus primeras alumnas en 1928. El IES Menéndez Pidal acoge este evento el día 16. El 22, un concierto de Patricia Martínez y Rubén Díez pondrá música al ciclo, y el 23 el Centro Universitario expone la muestra 'Mujeres viajeras'. Los actos concluyen ese día con otra conferencia sobre género en Valdecarzana, a las 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario