viernes, 19 de febrero de 2010

El arquitecto Jair Valera visita el Niemeyer

El arquitecto brasileño se reunió con los otros dos directores de la obra

El arquitecto brasileño Jair Valera, jefe del estudio de arquitectura de Oscar Niemeyer, se reunió ayer con los otros dos directores de obra del equipamiento avilesino, Roberto Alonso y Javier Blanco, así como con el director técnico, Juan Pomar, para tomar decisiones sobre algunos aspectos de los edificios. Valera acude de forma regular a Asturias desde que comenzaron las obras del Centro Niemeyer, y en esta ocasión el objetivo era concretar con Alonso y Blanco detalles del interior de las construcciones.

En un intermedio entre las sesiones de trabajo, comentó nuevamente que el centro cultural de Avilés es el proyecto «más importante» que realizó hasta ahora el equipo del arquitecto brasileño en Europa, y destacó también el gran impacto que tendrá sobre la ciudad. La singularidad del caso avilesino, añadió, es que son cuatro edificios y el aparcamiento los que lo componen, mientras que Oscar Niemeyer «suele hacer proyectos de un solo edificio».

Según Valera, Avilés es un escenario perfecto para la obra de Niemeyer, ya que produce un gran contraste con el casco antiguo. «Es una localidad de pequeñas dimensiones y la ubicación de la obra proporciona unas vistas magníficas», señaló. El arquitecto estima que las obras estarán finalizadas a finales de este año; de hecho el propio presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, fechó recientemente la inauguración del centro en el año 2011.

Los arquitectos consideran que la clave del proyecto es la plaza, con capacidad para más de 10.000 personas, que dará acceso a los cuatro edificios. Tiene la peculiaridad, además, de contar con un escenario, el del auditorio, abatible a la plaza, que Valera destacó de forma especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario