martes, 3 de febrero de 2009

Radiografía desde los cielos


El perfil de tres de los cuatro edificios del equipamiento ya se ve desde el aire

La silueta de tres de los cuatro edificios del Niemeyer ya se ve con gran detalle desde el aire. Así lo demuestran las imágenes tomadas por el fotógrafo oficial del centro, Nardo Villaboy, realizadas el pasado día 9 de enero. Tanto el edificio administrativo con planta de segmento semicircular como el auditorio y el museo tienen ya sus perfiles delimitados, los basamentos y el arranque de los muros. El museo se ve todavía sin la cúpula, ya que la lona no estaba aún desplegada en el momento de realizarse las fotos.

El único edificio que todavía pasa desapercibido es la torre mirador, marcada únicamente por unos pilotes. Según explicó ayer el gerente de Sedes, Santiago Caicoya, que se esté tardando en empezar la obra de la torre se debe a que hay detalles técnicos que tienen que esperar para coordinarse con el aparcamiento subterráneo.

La consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, auguró el final de las obras para la segunda mitad de 2010, sin querer concretar más la fecha. No obstante, sí indicó que de momento los trabajos se están desarrollando satisfactoriamente. Las lluvias y los fuertes vientos dificultaron en las últimas semanas la marcha de las obras en la parcela del Niemeyer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario