viernes, 6 de febrero de 2009

Cocina moderna en fogones de antes

El Ayuntamiento organiza un taller para que los
aficionados a la cocina renueven los platos tradicionales

«Rico, rico y con fundamento». Ésta es la premisa con la que trabajan los responsables del plan de empleo municipal, que la próxima semana ofrecerán un taller de cocina por las parroquias del concejo. El proyecto, denominado «Come bien», parte de los principios de una alimentación sana y equilibrada para enseñar a los vecinos del concejo pequeños trucos y recetas sencillas con productos «de todos los días».

«No pretendemos enseñar a cocinar a nadie, sino darle un giro a la cocina tradicional», explicó Sara Díaz, coordinadora del taller de empleo. El curso pretende ofrecer clases de cocina moderna y se le dará importancia a recetas novedosas, sobre todo, para el medio rural. «Daremos las técnicas para realizar ensaladas de varios estilos y no convencionales, patés y postres, entre otros platos. No concebimos el taller como clases teóricas», subrayó la coordinadora de este taller, que cuenta con diez monitoras. En el curso primarán las recetas frías frente a las calientes por falta de cocinas en los centros sociales.

Estos talleres permitirán a los vecinos conocer el contenido vitamínico de los alimentos y, además, según Díaz, se trabajará con productos baratos al alcance de la mayoría de los bolsillos. «Al estilo Arguiñano», bromeó Sara Díaz, en alusión a la cocina que caracteriza al restaurador vasco Karlos Arguiñano. Los talleres, que comenzarán el lunes, recorrerán las siete parroquias del concejo. Esta actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento corverano y de la asociación de vecinos «El Conceyu» de Las Vegas, que ha dejado el local de la entidad para que las monitoras ensayen los platos que luego enseñarán a sus alumnos en las distintas parroquias del concejo. Corvera renovará así su libro de recetas tradicionales.

La actividad «Come bien» se encuadra dentro del programa «Mueve tus neuronas», que también se dedica a organizar talleres de baile para las personas mayores, en los que priman el ejercicio físico y la realización de coreografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario