lunes, 2 de febrero de 2009

La constructora del Niemeyer se prepara para desplegar la cúpula del museo

La empresa Sedes, encargada de las obras de construcción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, se prepara para desplegar la gigantesca lona que hará las veces de globo y sobre la que se proyectará el hormigón para configurar la cúpula del museo. Tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA el pasado 27 de diciembre, se trata de un sistema constructivo pionero en Asturias, que permitirá simplificar el proceso constructivo y configurar la media naranja que delimita el espacio expositivo del centro cultural.

El gran globo dará forma a la cúpula hemisférica del centro de exposiciones, de 18 metros de altura, y se empleará como base para la ejecución del encofrado y el posterior recubrimiento de hormigón. La lona para el globo pendía ayer ya desde lo alto de una de las grúas situadas en la explanada del Niemeyer. El proyecto de construcción del Centro Niemeyer, en la margen derecha de la ría avilesina, se encuentra ya en la fase de levantamiento de muros, tras colocar más de 500 pilotes. El proyecto consta de cuatro edificios: un auditorio para 1.012 personas, el museo-sala de exposiciones, el edificio de administración con alas de convenciones, cine y cafetería, y la torre.

Si el tiempo lo permite, los asistentes a la reunión del patronato de la fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, convocada para hoy, visitarán el desarrollo de las obras. La reunión estará presidida por la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González. Será la primera vez que lo haga, ya que en anteriores convocatorias fue presidenta su predecesora en el cargo, Encarna Rodríguez Cañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario