lunes, 9 de febrero de 2009

Para habaneras, las de casa

El Coro de La Ribera logra el premio de voces mixtas
en el certamen de la canción marinera de Luanco

Fueron los mejores. Eso, al menos, es lo que valoró el jurado que participó en la final de la vigésima sexta edición del certamen de canción marinera y de habaneras que se celebró ayer en Luanco, con gran afluencia de público. El coro del restaurante La Ribera logró en casa el primer premio en la categoría de voces mixtas y, además, se llevó las menciones especiales a la mejor obra obligada y a la mejor interpretación de una obra asturiana. En segundo y en tercer lugar quedaron la Escola Cantorum «Virgen del Carbayo», de La Felguera, y el Coro «San Pedro», de Cudillero.

En la categoría de voces iguales ganó el Coro «Santana», seguido de los ochotes «Mateo Bullón» y «Villa de Gijón». Las voces jóvenes que mejor sonaron fueron las del Coro Escuela de Música de Carreño y las de la Escuela de Música de Mieres. Con la entrega de galardones y tras la actuación de todas las agrupaciones, el XXVI Certamen coral tocó fin. A la par finalizaron los festejos en honor del Cristo del Socorro que durante una semana animaron las calles de la capital luanquina a ritmo de charanga, verbena o diana floreada. El programa festivo incluyó desde la presentación de un libro sobre malla a un concierto lírico a cargo de la soprano Belén Genicio.

Los vecinos respondieron en todo momento con su participación en las actividades, especialmente el pasado viernes, cuando se celebró la misa por los fallecidos de la mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario