lunes, 23 de febrero de 2009

La foquina salió de sidras por Aviles

La Foquina -remedo carnavalero de la Foca del parque del Muelle- salió ayer de sidras por Avilés gracias a un grupo de hosteleros de La Ferrería, El Sol, Carlos Lobo y Los Alas que decidieron recuperar la procesión antroxera ideada en los ochenta. La comitiva partió de Villalegre en torno a las siete de la tarde y, a eso de las ocho, iniciaron en el parque de El Muelle el recorrido con un facsímil de la foca verdadera a hombros. Los hosteleros repartieron a su paso cien litros de sidra y sangría entre los participantes en el peculiar sepelio y los curiosos. Hicieron, además, tres paradas en las calles Carlos Lobo, Los Alas y El Sol, donde se celebró el fin de fiesta.

Los miembros de la comitiva, más los allegados, debían únicamente cumplir dos requisitos para asistir al sepelio: buen humor y vestir ropa de color blanco. La intención de los hosteleros era conservar la imagen de la Foquina para futuras ediciones del Antroxu y seguir así con una tradición que nació en la década de los ochenta coincidiendo con el Carnaval.

Desfile-espectáculo de «Alkora» que partirá de la plaza La Merced hacia La Cámara y finalizará en El Parche.

12.30 horas

Desfile de bicis antroxaes organizado por la Asociación de Vecinos de El Quirinal. La procesión parte del local vecinal, en los bajos próximos a las dependencias de la Policía Local.

19.00 horas

Festival de murgas, charangas y fanfarrias en El Parche. Actúan las fanfarrias «El Ventolín» (Gijón), «El Felechu» (Corvera), «El Compango» (Luarca), «Pa' entamala» (Gijón) y «Los Gavilanes» (Alicante).

19.30 horas

Desfile de «Río Samba Show» en la pista de La Exposición.

20.30 horas

«Giggolo Dance, show cabaret burlesco». En la pista de la Exposición. El espectáculo corre a cargo de «Custom Circus». Después seguirá la animación con los «Dj's» y los «Videoj' s».

21.30 horas

«Río Samba Show», actuación en El Parche.

23.00 horas

«Escola de Samba». El espectáculo partirá de la plaza de La Merced, seguirá por La Cámara y finalizará en El Parche. Participan más de quince percusionistas y veinte bailarinas procedentes de Río de Janeiro.

23.40 horas

Gran verbena con la orquesta «Suavecito» en El Parche.

Espectáculo

Las calles Sol, Rivero y las plazas del Carbayo y el Carbayedo estarán animadas durante la tarde-noche con música bailable en directo. El espectáculo se llama «Mira cómo baila».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario