jueves, 12 de febrero de 2009

Cultura ya organiza el próximo Intercéltico sin contar con Esbardu

«La asociación está inhabilitada por sentencia judicial para preparar el festival», dice Román Antonio Álvarez
El concejal de Cultura, Román Antonio Álvarez, aseveró ayer que el Ayuntamiento de Avilés ya ha iniciado los trámites para organizar el festival Intercéltico del próximo año con la colaboración de diferentes grupos de la ciudad, entre los que no está la asociación cultural Esbardu. El presidente de esa entidad, Juan Luis Casas, anunció el pasado martes la constitución de una gestora para que se encargue de la próxima edición del festival.

«En el servicio de Cultura no se ha recibido comunicación alguna sobre la creación de esa gestora. Nos sorprende que salga a la prensa y que el Ayuntamiento no sepa nada. El último contacto que tuve con Casas fue en noviembre del año pasado. Teníamos otra reunión prevista posteriormente, pero Casas la anuló por SMS», explicó el concejal socialista.

Álvarez insistió que es el Ayuntamiento el que, desde noviembre, ya está contratando los grupos y actividades para la edición de este año del Intercéltico. «No vamos a renunciar; estamos trabajando en la organización del festival. Además, Esbardu está inhabilitada por sentencia judicial y si él no puede organizar el festival, nosotros decidimos con quién hacerlo», recalcó.

El edil de Cultura explicó, además, que cualquier entidad que nazca de la mano de Esbardu «nace viciada de raíz». «No tomo en consideración la noticia, primero, porque no tengo comunicación alguna y, segundo, porque legalmente no sería posible. El Ayuntamiento, además, no puede dar marcha atrás», concluyó Román Antonio Álvarez.

El secretario del Juzgado de lo mercantil número 1 de Oviedo, por otro lado, ha ordenado el embargo de una subvención de 6.000 euros aprobada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castrillón a la asociación cultural Esbardu. La notificación llegó el pasado martes al Consistorio. Esa decisión es una de las consecuencias de la denuncia presentada por la Sociedad General del Autores (Sgae), que reclama a la entidad un total de 28.322,91 euros en concepto de derechos de autor además de otros 8.496,87 euros por intereses y costas. También se ha embargado a Esbardu una ayuda concedida por el Principado así como la marca del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario