viernes, 13 de marzo de 2009

XXII Festival de la Angula -La Arena-

Los restaurantes Ría del Nalón, El Pescador y Sibarita recibirán hoy las primeras visitas del festival angulero
La angula ha visitado tímidamente este año a las aguas de la ría del Nalón, pero a pesar de todo, en Soto del Barco, concejo angulero por excelencia, arranca hoy la XXII Edición del festival gastronómico que rinde pleitesía a este suculento manjar y que a lo largo de todo el fin de semana hará las delicias de los más selectos paladares. En esta edición, los restaurantes Ría del Nalón -sito en el palacio de la Magdalena-, El Pescador y Sibarita, ambos en San Juan de La Arena, se convertirán en templos dedicados al culto del popularmente llamado «oro blanco de la ría».

Como viene siendo costumbre desde hace ya veintidós primaveras, decenas de comensales procedentes desde numerosos puntos de la geografía española acudirán atraídos por los embriagadores aromas emanados por este exquisito alevín, que podrá ser degustado a precios asequibles. En concreto, la tradicional cazuela de angula se servirá a 49 euros y el menú del festival, que ofrece numerosas recetas en las que la angula se alza como ingrediente principal además de la citada cazuela, a 68 euros.

Y es que este «pezqueñín» se convierte en un diamante en bruto listo para ser tallado por las manos de los cocineros. Las arduas labores que suponen su captura para los pescadores de la comarca, tras numerosas noches expuestos al frío del Cantábrico, se ven recompensadas sobre la mesa y en concreto sobre la cazuela de barro, en la que se sirven las angulas con ajo, una guindilla y aceite de oliva, plato estrella de los menús anguleros. A pesar de todo, sus posibilidades no se quedan ahí y durante el festival también podrá ser degustada en tortilla u acompañada de pescados y mariscos. Por delante quedan tres días de fiesta culinaria por todo lo alto que pasarán a engrosar el palmarés de un festival que ha sabido subir desde el mar hasta la cumbre de la gastronomía asturiana.

El «oro blanco del Nalón»

Los restaurantes Ría del Nalón, El Pescador y Sibarita festejarán a partir de hoy la vigésimo segunda edición del festival de la angula. Los gerentes de estas hostelerías esperan recibir a decenas de clientes que, como cada año, acudirán a degustar el «oro blanco de la ría» servido en cazuela de barro con ajo, guindilla y aceite de oliva o preparado en diversas recetas con pescados o mariscos, por 49 y 68 euros, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario