miércoles, 11 de marzo de 2009

Trasona 2010. Campeonato de Europa de Piragüismo

Las obras para adaptar el pantano al Europeo de piragüismo se iniciarán en abril

La Federación Asturiana y el Principado afirman que la remodelación
del embalse de Trasona permitirá acoger el torneo el próximo año

La Federación Asturiana de Piragüismo confía en que las obras en las instalaciones deportivas del pantano de Trasona comiencen en abril. El motivo será la adaptación del embalse a las exigencias comunitarias para albergar en mayo de 2010 el Campeonato de Europa de piragüismo. «Los proyectos ya están hechos, y si no están adjudicados ya falta muy poco», aseguró José Manuel Fernández Ovies, presidente de la Federación Asturiana de Piragüismo.

El pasado mes de noviembre, el servicio de Patrimonio del Principado anunció la adquisición de unos terrenos anexos al centro de tecnificación deportiva del embalse con el fin de ampliar las instalaciones con vistas a albergar el Campeonato de Europa. El plazo de ejecución de los trabajos podría alargarse durante 11 meses, ya que también hay que realizar la obra civil, así como cambios en el campo de regatas. Fuentes del Principado aseguraron que la actuación está «en plazo» y que «se va a realizar sin problemas».

El motivo de cambiar el campo de regatas, según Ovies, se debe a exigencias europeas. «Consiste en girar un poco a la izquierda el actual campo y adelantar la salida unos cien metros. Todo ello, para que no se crucen las embarcaciones en el Campeonato Europeo de 2010 de Trasona», apuntó.

El último trámite al que se ha tenido que someter la remodelación del pantano ya está superado. Según fuentes consultadas, Medio Ambiente ha dado permiso para realizar una actuación que colocará a Trasona en el mundo del piragüismo europeo.

La zona del pantano de Trasona, que cuenta actualmente con un hangar de remo, las instalaciones deportivas de piragüismo y el centro de alto rendimiento, verá cómo en los próximos meses se remozarán sus infraestructuras.

En mayo, una delegación de Corvera viajará a Brandemburgo (Alemania) para recoger la bandera que ondeará en el Campeonato europeo que se celebrará en el concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario