viernes, 13 de marzo de 2009

Preludio a la Semana Santa de Aviles

La charla «La Pasión según Avilés» inaugura los actos de Semana Santa
Los actos que preludian la Semana Santa comienzan hoy con una mesa redonda en el palacio de Valdecarzana que versará sobre «La Pasión según Avilés» y que está enmarcada en las charlas cuaresmales, en las que colabora LA NUEVA ESPAÑA. En el acto intervendrán Román Antonio Álvarez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés; Alfonso López Menéndez, vicario parroquial de San Nicolás de Bari; Armando Benítez Fernández, cofrade fundador de San Juan Evangelista y de la Hermandad del Santo Entierro; Fernando Rodríguez de la Flor Argudín, pregonero de la Semana Santa y ex hermano mayor de San Juan Evangelista, y Ángel Rodríguez Mesa, hermano mayor de la Hermandad del Beso de Judas.

Las charlas cuaresmales se retomarán el próximo viernes, día 20, en el palacio de Valdecarzana con una mesa redonda con el título «Franciscanos en Avilés, ayer y hoy». Participarán fray Humberto González, guardián del convento de Avilés; María Teresa Cotera, de la orden Franciscana Seglar, y Agustín Albuerne, de Juventudes Franciscanas.

Por otra parte, el viernes 27 de este mes se inaugurará una exposición de hábitos y enseres de las cofradías en la iglesia vieja de Sabugo y que permanecerá abierta hasta el día 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario