miércoles, 18 de marzo de 2009

Castrillón convoca un concurso de maquetas con 6.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Castrillón, con la colaboración de la discográfica Santo Grial y Cajastur, ha convocado el primer concurso de maquetas para grupos o solistas de rock y pop que no hayan sacado o editado nunca un disco con una compañía. Asimismo, podrán competir aquellos grupos o solistas que tengan un máximo de dos discos autoproducidos. Los organizadores destinan 6.000 euros para premios que se repartirán: 2.000 euros para el primer premio, 1.500 para el segundo, 1.000 para el tercero y 500 euros para cada uno de los clasificados en cuarto, quinto y sexto lugar.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de abril y los participantes tienen que enviar una maqueta con un mínimo de cinco canciones y alguna de ellas deberá tratar sobre los derechos humanos y una declaración de que no tienen ni han tenido contratos discográficos. Se seleccionarán cuatro grupos de procedencia regional/nacional y dos grupos de Castrillón para participar en las finales que tendrán lugar en Piedras Blancas los días 26 y 27 de junio. Para participar en el apartado de grupo de Castrillón al menos tiene que tener a dos componentes empadronados en el concejo.

El parque de La Libertad de Piedras Blancas acogerá los conciertos de las finales coincidiendo con el II Encuentro Solidario. El 26 de junio actuarán dos finalistas de la categoría regional/nacional y uno de Castrillón y como cabeza de cartel el grupo asturiano «Dixebra». El día 27 participarán los tres grupos finalistas restantes además del grupo español «Barón Rojo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario