viernes, 13 de marzo de 2009

Bañugues "Festival del Oricio"

Bañugues se prepara para el Festival del Oricio, con 3.000 kilos a la venta
El Festival del Oricio de Bañugues se inaugura esta tarde a partir de las siete. La Asociación de Vecinos «El Pico» de Bañugues ya tiene preparados unos 3.000 kilogramos de erizo de mar para ser degustado durante el fin de semana en la carpa instalada junto a la playa de la localidad bañuguera.

Además de las tres toneladas de oricio habrá unos sesenta kilos de caviar de este producto con sabor a mar. «Para extraer esta cantidad de caviar es necesario, más o menos, otra tonelada de oricios», indicó el presidente de la Asociación de Vecinos «El Pico», Antonio González. «La cantidad de percebes es más o menos la misma que la del año pasado, siempre rondamos los 3.500 kilos», añadió el dirigente vecinal.

Ya van veintiséis ediciones de este certamen gastronómico y los organizadores confían en que la crisis económica no deje su impronta en el primer festival de este tipo en la comarca y se repitan, al menos, las cifras de asistentes de anteriores certámenes. La asociación vecinal de Bañugues espera que las condiciones meteorológicas acompañen para un adecuado desarrollo de las jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario