viernes, 6 de marzo de 2009

Turismo entrega 37 galardones a establecimientos de la zona del Cabo Peñas

El Museo Marítimo de Luanco acogió ayer la entrega de los distintivos Sicted (Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destinos) a treinta y cuatro establecimientos de Gozón y Carreño que han sido distinguidos por la Secretaría de Estado de Turismo. En dicho acto participó, en representación del Principado de Asturias, Jesús Alfaro García, gerente de la Sociedad Regional de Turismo.

El Sicted es una iniciativa destinada a mejorar la calidad de las empresas y servicios de los destinos turísticos españoles. En la actualidad se está aplicando en 92 destinos de España, 7 de ellos en Asturias: Cudillero, Gijón, Llanes, Mancomunidad del Cabo Peñas (Carreño y Gozón), la comarca de la Montaña Central de Asturias, Oviedo y Ribadesella.

La Mancomunidad del Cabo Peñas se incorporó a finales de 2007 a este programa. Un total de 67 establecimientos de Carreño y Gozón, tanto públicos como privados, están adheridos al sistema, y de ellos 34 han sido distinguidos por la Secretaría de Estado de Turismo por aplicar en su gestión manuales de calidad. En el acto se entregró a cada galardonado un diploma y un distintivo que acredita su compromiso con la calidad turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario