miércoles, 18 de marzo de 2009

El PP propone convertir la iglesia de San Juan de Nieva en un museo del mar

El PP de Avilés propone que la iglesia de San Juan de Nieva se convierta en un museo del mar o de la pesca. La intención del Puerto de Avilés, en cuyos terrenos está ubicado el templo, es recurrir la protección de la iglesia para poder demolerla. La concejala popular Carmen Vega explicó que actualmente la mitad de la iglesia pertenece al Ayuntamiento de Avilés y que ésta, además, está incluida dentro del catálogo de protección municipal. La otra mitad del templo está en terrenos de Castrillón.

«El PP se opone a que se realice esa descatalogación e instamos al gobierno local a que mantenga el criterio de que la iglesia es un bien protegido. Esperamos que no caiga en la tentación y cometa el mismo error que con la Térmica. Necesitamos preservar nuestro patrimonio y el Ayuntamiento tiene esa responsabilidad», aseguró la edil del PP.

Vega apuntó que el edificio, aunque no es muy antiguo, tiene un valor artístico que cuenta con el reconocimiento de los expertos. «El gobierno debería empezar a trabajar para llegar a un acuerdo con Castrillón para dar a la iglesia un fin y así evitar su deterioro, ya que el Puerto no va a mover ni un dedo para conservarla», comentó.

El PP de Castrillón mantuvo la misma postura que sus compañeros avilesinos y exigió el mantenimiento de la iglesia. «Docampo muestra una gran miopía al no entender que aunque el templo esté hoy desacralizado, se le pueden dar otras utilidades. En este sentido, el catálogo urbanístico de Castrillón deberá incluir su catalogación para aumentar su protección», afirmó Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, portavoz del PP en Castrillón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario