sábado, 17 de abril de 2010

Las visitas guiadas al centro Niemeyer comenzarán en agosto

La llegada de los turistas al complejo se compatibilizará con los trabajos de construcción
Las visitas guiadas al centro cultural Oscar Niemeyer comenzarán el próximo mes de agosto. La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, explicó ayer durante la inauguración de la reurbanización de la calle Pruneda, que la llegada de los avilesinos y los turistas a las instalaciones del complejo cultural se compatibilizarán con los trabajos de construcción. «En agosto vamos a llevar a cabo alguna actividad y, a partir de ahí, habrá visitas guiadas con seguridad para que los vecinos y los que nos visiten conozcan el Niemeyer», comentó Varela. Para ello, los interesados se tendrán que preinscribir y entrar en un programa de visitas que respetará los horarios de los operarios para no interrumpir el ritmo de los trabajos.

La Alcaldesa, además, mostró su satisfacción porque la Demarcación de Costas, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, haya dado de paso todos los trámites necesarios para la instalación de la pasarela que comunicará la ciudad, desde la plaza del Pescado, con el complejo cultural. «Todo sigue según los plazos previstos», apuntó la regidora. Actualmente se está pilotando la cimentación dentro del edificio de la antigua pescadería para apoyar la pasarela, y también se está empezando a realizar la estructura interior. En una fase posterior se construirá la escalera y la rampa de hormigón sobre la que se apoyará la grapa en el paseo de la ría, al otro lado de las vías.

Varela anunció también que el Principado de Asturias sacará en breve a licitación las obras de urbanización del barrio de La Carriona. «La intención es utilizar el verano para iniciar los trabajos. El Ayuntamiento será el encargado de contratar las obras para rehabilitar la Casa del Cura», apuntó la Alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario