jueves, 8 de abril de 2010

La Federacion Asturiana de Piragüismo asegura que el pantano estará listo en mayo


La edil de Cultura anuncia que tras el Campeonato Europeo el Ayuntamiento mantendrá las nuevas instalaciones
El vicepresidente de la Federación Asturiana de Piragüismo, Juan Carlos Modino, confía en que las obras que se realizan en el pantano con vistas al Campeonato Europeo de piragüismo estén listas a mediados de mayo. De hecho, la Federación ya ha programado un control selectivo -un campeonato de prueba- para comprobar el resultado de la actuación. En esta cita deportiva, se analizarán el nuevo campo de regatas y el funcionamiento de la torre de control.

«A partir de ahí, nos quedará un mes para ajustar detalles», indicó Juan Carlos Modino, que añadió a su vez, que en las inmediaciones del hangar de remo, ubicado en frente del centro de tecnificación deportiva, se colocará una pantalla gigante para poder seguir el campeonato, que se celebrará el primer fin de semana del mes de julio.

Según Modino, las gradas, que se colocarán junto a la torre de control, tendrán una capacidad para unas 1.000 personas. «Estas instalaciones van a ser un referente para el futuro», añadió el vicepresidente de la Federación Asturiana de Piragüismo.

Por su parte, la concejala de Cultura y Deportes, María Cinta Mántaras, destacó que tras la finalización del Campeonato Europeo, el Ayuntamiento se comprometerá al mantenimiento de las instalaciones recién construidas. «En la zona del hangar de remo se colocará una serie de carpas y será la zona de los deportistas. Para ello vamos a mejorar los accesos con la construcción de una rotonda en Entrevías que permita el paso de autobuses», explicó la concejala de Cultura y Deportes.

A su lado, la concejala de Hacienda y portavoz de la USPC, Ana Belén Toro, visto que las obras de acondicionamiento del pantano se están desarrollando en plazo y a buen ritmo, criticó que IU denunciara al Seprona el desbroce de la ribera del pantano «por entender que se estaban talando árboles». «Enrique Bueno, portavoz de la coalición, hace una oposición destructiva y denunciando nuestra actuación hizo el ridículo», indicó la portavoz de la USPC.

El Campeonato Europeo de piragüismo traerá a las aguas del pantano a 500 palistas de 45 países.

1 comentario:

  1. buenos dias ,agradeceria muchisimo me dijeran los pantanos y envalses de asturias en los que esta permitido legalmente la navegacion recrativa, la pesca en kayak y piraguismo ,creo que son pocos por desgracia ,pena que no nos dejen disfrutar de la naturaleza de asturies gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario