miércoles, 18 de agosto de 2010

Seis magos del circuito internacional realizarán una gala en Avilés


El año pasado los avilesinos pudieron disfrutar de un gran festival de magia y las calles se llenaron de ilusiones y fantasías. Este año la magia vuelve a Avilés, pero en esta ocasión, problemas económicos impiden que se pueda celebrar una segunda edición gratuita del Festival de Magia.

La gala internacional «Avilés mágico» sustituirá al festival del año pasado. De la crisis económica no se salvan ni los magos. Se espera que el año que viene sí se repita una segunda edición del festival del año pasado, y para impedir que la magia caiga en el olvido el miércoles 25 seis magos actuarán en el auditorio de la Casa de la Cultura. Se ofrecerán dos pases, uno a las 18.30 horas y otro a las 21.00, el precio de la entrada será de doce euros. Los fondos del ayuntamiento no son suficientes para que el espectáculo sea gratuito como lo fue el festival en 2009.

El portugués David Sousa, semifinalista del campeonato del mundo del magia de Estocolmo; el francés Arno, que sorprenderá con su espectáculo de aves; la china Huang Zheng, que mezclará magia con danza oriental, y los españoles: Juan Mayoral -considerado uno de los mejores magos de España-, Murfy -que se encargará también de ser el conductor de la gala- y el mago Dani -semifinalista del programa «tú si que vales»- serán los grandes protagonistas de esta gala.

Cada mago realizará sus mejores trucos, incluso, el mago Dani cortará a su ayudante por la mitad y conseguirá que salga ilesa. Aunque todos ellos son profesionales reconocidos a nivel internacional, uno de los que más expectación está creando es Sousa, ya que esta es una de las pocas ocasiones en que sale de su país. Los afortunados que han podido verle son aquellos han viajado a tierras lusas.

Una de las grandes sorpresas de la gala es que el espectáculo no se limita a las actuaciones. Los espectadores deberán esperar al final de la gala en el «hall» de la Casa de la Cultura porque los magos bajarán del escenario para mezclarse entre su público. Los asistentes podrán hablar con ellos, pedirles autógrafos, disfrutar de sus trucos a escasos metros de ellos y los más afortunados, quizá, podrán averiguar como hacer algún truco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario