jueves, 12 de agosto de 2010

Aluvion de reservas para hacer visitas guiadas al Niemeyer

«Quiero ir a Avilés a visitar el Niemeyer». Esa frase se escuchó ayer en Gijón. Dos turistas preguntaron a un vecino gijonés por la forma de desplazarse hasta Avilés para hacer una visita a las obras del equipamiento cultural. Es sólo una prueba más del impacto que ha tenido el anuncio de las visitas guiadas del 23 al 29 de agosto. En el primer día se registraron más de 1.000 peticiones, pero esa cifra subió ayer hasta 1.900.
El interés no es sólo de turistas, sino también de muchos avilesinos que quieren conocer los entresijos de una obra de la que llevan leyendo y escuchando muchas cosas en los últimos años. Además, el perfil de muchos de los solicitantes de cita previa es profesional, sobre todo en el área de la arquitectura.
Las fechas se quedarán cortas, si sigue el ritmo de reservas de hora para hacer visitas guiadas. Pero la dirección del Centro Niemeyer se está preparando ya para intentar atender la avalancha de personas que acudirán a las jornadas de puertas abiertas los días 21 y 22 de agosto. En ese caso, no hace falta inscripción previa, por lo que el acceso a las obras del equipamiento cultural será libre durante todo el día.
Por otro lado, continúan los preparativos para acondicionar el acceso a pie desde el centro de la ciudad al centro cultural. La pasarela que ha instalado la Autoridad Portuaria de Avilés está lista, a falta de los últimos retoques. Además, la empresa Sedes ha abierto un pasadizo bajo la Arteria del Puerto que conecta con el paseo de la ría a la altura del puente de San Sebastián. Este será el acceso definitivo cuando finalice la construcción de la pasarela en la plaza del Pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario