miércoles, 11 de agosto de 2010

Los responsables del Niemeyer ya tienen en lista a más de 1.000 personas para participar en las visitas de la última semana de agosto

La difusión en los medios ha sido mano de santo. El responsable de comunicación del Niemeyer, Pedro Zuazua, aseguró ayer que el centro cultural recibió en un sólo día «cientos de solicitudes» de personas que desean colaborar de forma altruista durante las jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar los días 21 y 22 de este mes y en las visitas guiadas que se van a desarrollar a lo largo de la última semana de este mes. «La respuesta ha sido espectacular, esta mañana (por ayer) no dábamos abasto para atender a todas las personas que se pusieron en contacto con nosotros para colaborar».

La misión de los voluntarios, como explicó el pasado lunes Pablo Atrio, también del servicio de comunicación del centro, es «estar preparados para contestar a las preguntas de los visitantes, controlar los distintos espacios y ayudarles durante el recorrido, por ejemplo para explicar la función de cada edificio». Pedro Zuazua aseguró ayer que el perfil de los solicitantes se corresponde con el de una persona joven y con estudios relacionados con el arte, el turismo o la arquitectura. «Ha sido todo un aluvión de solicitudes, pero nuestra intención es que nadie se quede fuera. Para las visitas guiadas de la última semana de agosto ya hemos registrado a más de mil personas», señaló el responsable de comunicación.

Hasta el lunes el centro contaba con el compromiso de 15 voluntarios y tres guías de la oficina municipal de Turismo para afrontar la puesta de largo del centro cultural, pero ayer los números se dispararon. «De esta forma daremos mejor servicio a los visitantes», matizó Zuazua. Las 18 personas que se habían presentado inicialmente ya han recibido un curso de formación de cara a las visitas de final de mes, una preparación que también recibirán ahora los nuevos solicitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario