martes, 3 de agosto de 2010

Moteros de toda España visitarán Avilés del 13 al 15 de agosto para tomar parte en la concentración organizada por Motayco


La pasión y el amor por las motos llega de nuevo a la ciudad como consecuencia de la segunda edición de la concentración motera Villa de Avilés. El parque de Las Meanas acogerá a cientos de moteros los próximos días 13, 14 y 15 de agosto. El encuentro es una actividad organizada por la asociación asturiana Moteros de Avilés y Comarca (Motayco) en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejala de Festejos, Ana Hevia -en compañía de dos de los organizadores, Alberto Díez e Isaac Ramírez- presentó ayer en la oficina de turismo la programación de esta segunda concentración motera, que entra dentro del programa de las fiestas de San Agustín. Alrededor de quinientos aficionados a las dos ruedas, procedentes de diversos puntos de la geografía española, ya demostraron el año pasado que la cita de Avilés tiene tirón para los moteros. «Tenemos ilusión y afán por superar las cifras del año pasado», aseguró Hevia. La edil de Festejos recalcó la importancia de Motayco para poder sacar adelante la concentración de este año. Durante los tres días de encuentro las motos recorrerán toda la comarca. La ruta discurrirá por los cuatro concejos de la comarca de Avilés «para que todo el mundo pueda ver y disfrutar del espectáculo», señaló Hevia. «Es un programa fuerte e invito a participar a todos aquellos que quieran», indicó la responsable de Festejos, que a la vez se mostró «confiada en el éxito de la concentración». La programación es muy variada, se mezclará las rutas turísticas en moto con «juegos moteros» y no faltará la música con distintos conciertos por la noche. Entre todas las actividades destaca la exhibición que llevará a cabo Paolo Martinho, especialista en acrobacias, tanto en moto como en coche, el sábado 14 a partir de las seis de la tarde.

«Cuando coges la moto, cada vez tiene más ganas de ir en ella», aseguró Marco Montes. Él y Rosana Muñiz tienen el carnet desde hace un año y reconocen que «una concentración de este tipo es muy especial». Ambos destacan como una de las actividades más interesantes las rutas en moto en compañía de otros aficionados al motor. La hoja de ruta la expuso Isaac Ramírez, que desgranó el recorrido que las motos participantes van a realizar. Todas ellas pasarán, entre otras localidades de la comarca, por el asfalto de Corvera, Illas y Castrillón, donde pasarán por Santa María del Mar.

El viernes 13 de agosto, a las seis de la tarde, se abrirá el plazo de inscripción, que continuará el sábado 14 a partir de las nueve y media de la mañana. Las inscripciones son limitadas e incluyen un aparcamiento vigilado para motos. La organización habilitará un colegio con camas para alojar a los moteros durante la concentración. Para los aficionados a las motos, la cita de Avilés es una visita obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario