lunes, 23 de agosto de 2010

El centro del medio marino ya recibió en lo que va de año más de 27.000 visitas

El centro del medio marino ya recibió en lo que va de año más de 27.000 visitas y mantiene el segundo lugar de sitios más destacados de la región, por detrás de Covadonga
El centro del medio marino de Peñas ha recibido, en lo que va de año, la visita de 27.675 turistas, de los cuales, 9.877 lo hicieron en julio y 13.294 a lo largo del presente mes. En concreto, el domingo día 8 de agosto, el museo recibió en su seno a 971 personas, batiendo el récord de asistencia del presente ejercicio. Desde que abrieron sus puertas en julio de 2005, las instalaciones del Cabo Peñas han recibido a 385.007 visitantes, convirtiéndose, tras el santuario de Covadonga, en el segundo destino con más afluencia del Principado de Asturias.

El buen tiempo es sinónimo de una actividad frenética en el cabo Peñas. Las visitas recibidas no sólo se manifiestan en el centro del medio marino sino que también benefician al que pasa por ser el restaurante más septentrional de la región: el «Cuatro vientos». «Tenemos más comensales que el año pasado. Cuando acompaña la meteorología la gente se mueve mucho más», comenta Manolo Suárez, encargado del hostal. Suárez mantiene que el éxito del local que regenta reside «en la gran cantidad de menús» con los que trabaja. «Aquí acude tanto el rico como el pobre. Existe una gran variedad de platos. Cada día damos de comer a unas setenta personas», precisa el hostelero gozoniego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario