lunes, 9 de agosto de 2010

Luanco inicia su carnaval de verano más largo de los últimos años

A lo largo de esta semana se prodigarán las actuaciones teatrales y se celebrará un concierto de música napolitana
Las banderas piratas ondearán durante esta semana en las calles de Luanco. El teatro callejero tomará el parque Zapardel y los sonidos de la canción napolitana marcarán la noche del viernes en la Torre del Reloj. Así se presenta esta semana en la villa marinera, marcada por la celebración del carnaval veraniego más largo de los últimos años. Los comerciantes participantes rebajarán los precios de algunos de sus artículos para animar a los vecinos y visitantes a comprar en los negocios locales. Todo ello cargado con buen humor, ya que los locales también serán decorados para simbolizar que son parte de esa pretendida «ruta pirata».

Cuando el carnaval aún no haya alcanzado su ecuador, en el parque Zapardel se comenzarán a colocar una serie de puestos de un nuevo mercado medieval. Según el Ayuntamiento, este mercado «no será uno cualquiera», ya que viene acompañado por varios actores que representarán dieciséis pequeñas piezas teatrales en dos días, el miércoles y el jueves. Así, estos bufones medievales harán pasacalles con zancudos y músicos, sesiones de cuentacuentos y espectáculos de títeres, entre otras actuaciones que se podrán ver en el parque Zapardel desde las once y media de la mañana hasta pasadas las diez de la noche.

El viernes, habrá sesión doble de actividades en el paseo de La Ribera, para los niños y para los adultos. Los pequeños serán los protagonistas de la tarde. La organización del carnaval de verano coordinada con los animadores socioculturales del Ayuntamiento ha programado una gymkhana infantil bajo el título «En busca del tesoro». Esta actividad está dirigida a los niños de seis a doce años. Los de menor edad tendrán la oportunidad de participar en un taller de pintura. Estas actividades se desarrollarán a partir de las cinco de la tarde en la plaza de la Torre del Reloj.

Seis horas más tarde, ese mismo lugar será el escenario de la segunda edición de las noches de velas y estrellas de este año. Tras el concierto flamenco del pasado día 6, ahora le llega el turno a la canción napolitana a cargo de tres tenores: Víctor Díaz, Adolfo Nieto y Alberto Rabal.

Durante la jornada del sábado, Luanco será la sede del tradicional carnaval veraniego durante la tarde-noche, donde se organizarán concursos y se sucederán los bailes de disfraces.

Actividades

Lunes

Comienzo oficial del Carnaval de verano con ofertas en los comercios «piratas».

Martes míercoles y jueves

Mercado medieval y actividades teatrales en el parque Zapardel en horarios de mañana y tarde.

Viernes

Juegos infantiles de carnaval a partir de las cinco de la tarde en la Torre del Reloj y por la noche concierto de música napolitana.

Sábado

Bailes de disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario