miércoles, 30 de septiembre de 2009

Amenabar visita el Niemeyer


El cineasta hispano-chileno Alejandro Amenábar visitó las obras del centro cultural de la ría y se mostró dispuesto a colaborar con el Niemeyer

El cineasta hispano-chileno Alejandro Amenábar está dispuesto a colaborar con la Fundación Niemeyer, un compromiso que ya expresaron en su día Woody Allen y Kevin Spacey. Ayer, nueve días antes del estreno nacional de su última película, la superproducción «Ágora», el director se paseó por las obras del Centro Cultural Oscar Niemeyer con la misma guisa que lo hizo hace un mes el actor Brad Pitt. Amenábar cambió la claqueta por el casco de obra y el chaleco reflectante. «Sí, por supuesto que estoy dispuesto a colaborar con la Fundación Niemeyer en temas de cine, aunque es muy pronto para concretar cómo. ¡Acabo de llegar!», declaró a los periodistas una vez concluyó la visita arquitectónica en el espacio que se convertirá en el Film Center de Woody Allen.

Amenábar aterrizó puntual en el aeropuerto de Santiago del Monte y pisó terreno avilesino incluso antes de lo previsto. A la una y cuarto de la tarde, bajo un sol radiante, se encontraba ya en los terrenos de la margen derecha de la ría donde cobra forma el proyecto del arquitecto brasileño. Llegó acompañado del equipo de Canal + que rodó ayer en Avilés su programa «Taller Canal +» con el director de «Tesis» (1996), «Abre los ojos», (1197), «Los otros» (2001) y «Mar adentro» (2004) como invitado.

El cineasta recorrió cada uno de los espacios que conforman el futuro centro cultural guiado por Roberto Alonso, uno de los arquitectos responsables de la obra, y por el director de Patrimonio del Principado, José Luis Vega. «¿Qué edad tiene ese hombre»?, preguntó Amenábar al representante del Gobierno regional durante la visita en referencia a Niemeyer. Y es que Amenábar reconoció ser un profano en arquitectura, si bien aseguró conocer parte de la obra del arquitecto brasileño. «Yo no sé mucho de arquitectura, pero su obra la estudias desde niño por la transformación que acometió en Brasilia. Es muy divertido poder ver cómo se gesta una de sus obras», añadió.

La alcaldesa, Pilar Varela, también se sumó, aunque con retraso, a la visita. «Soy fan tuya», espetó la regidora municipal a Alejandro Amenábar, que se mostró parco en palabras, aunque interesado por la evolución de los trabajos que acomete la empresa Sedes. Precisamente su paso por las obras coincidió con el descanso de los operarios, que se toparon a la vuelta con el despliegue mediático, al que ya parecen estar acostumbrados. Como hizo el pasado 31 de agosto Brad Pitt, Amenábar estampó su autógrafo en uno de los cascos de obra.

Pasadas las dos de la tarde, la comitiva se dirigió al restaurante avilesino Tataguyo para degustar las viandas locales, el mismo establecimiento que dio de comer a la estrella de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario