
El barrio celebra hoy el día grande con una misa sacramental en honor de la Santina cantada por el grupo vocal «Contracanto»
Pasajeros al tren... y a la fiesta. Los más pequeños de Versalles pudieron disfrutar ayer de un peculiar paseo por las calles del barrio a bordo de una locomotora que hizo disfrutar a los niños en la jornada que la Asociación de Vecinos «Marcos del Tornillo» -organizadora de los festejos- quiso dedicar al público infantil. El tren comenzó a funcionar a eso de las cinco de la tarde y, una hora después, los pequeños pudieron participar en una chocolatada. Ya por la noche estaba previsto que las orquestas «Europa» y «Alarma» animaran la verbena hasta bien entrada la madrugada pese a que hoy es día de madrugón: a las diez de la mañana los vecinos se despertarán con la tradicional diana floreada y tirada de palenques. Acto seguido, la Banda de Gaitas «Villa de Avilés» y la charanga «El Felechu» animarán las calles. Al mismo tiempo abrirá sus puertas el vivero de empresas La Curtidora. Los interesados en recorrer las instalaciones podrán hacerlo en tres turnos: a las once, la una y las cinco de la tarde.
El grupo vocal «Contracanto» ofrecerá ya a las doce menos cuarto de la mañana un concierto en la calle La Paz donde, a las doce y media, se oficiará la misa sacramental en honor a la Santina amenizada por esta agrupación. A continuación se celebrará la punya del ramu y bailes tradicionales a cargo del grupo cultural «Xaréu d'Ochobre». La cuarta y última verbena la ofrecerá la orquesta gallega «Suavecito» y, para dejar buen sabor de boca, los vecinos de Versalles se despedirán a medianoche de los festejos con una gran queimada en la que podrán participar todos los que asistan a la verbena siempre y cuando tengan más de 18 años.
El barrio avilesino pone punto final a las fiestas del verano en el concejo. Por delante quedan otras fechas y celebraciones, como la de San Telmo, en La Arena (Soto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario