martes, 8 de septiembre de 2009

Versalles en Fiestas


El barrio celebra hoy el día grande con una misa sacramental en honor de la Santina cantada por el grupo vocal «Contracanto»

Pasajeros al tren... y a la fiesta. Los más pequeños de Versalles pudieron disfrutar ayer de un peculiar paseo por las calles del barrio a bordo de una locomotora que hizo disfrutar a los niños en la jornada que la Asociación de Vecinos «Marcos del Tornillo» -organizadora de los festejos- quiso dedicar al público infantil. El tren comenzó a funcionar a eso de las cinco de la tarde y, una hora después, los pequeños pudieron participar en una chocolatada. Ya por la noche estaba previsto que las orquestas «Europa» y «Alarma» animaran la verbena hasta bien entrada la madrugada pese a que hoy es día de madrugón: a las diez de la mañana los vecinos se despertarán con la tradicional diana floreada y tirada de palenques. Acto seguido, la Banda de Gaitas «Villa de Avilés» y la charanga «El Felechu» animarán las calles. Al mismo tiempo abrirá sus puertas el vivero de empresas La Curtidora. Los interesados en recorrer las instalaciones podrán hacerlo en tres turnos: a las once, la una y las cinco de la tarde.

El grupo vocal «Contracanto» ofrecerá ya a las doce menos cuarto de la mañana un concierto en la calle La Paz donde, a las doce y media, se oficiará la misa sacramental en honor a la Santina amenizada por esta agrupación. A continuación se celebrará la punya del ramu y bailes tradicionales a cargo del grupo cultural «Xaréu d'Ochobre». La cuarta y última verbena la ofrecerá la orquesta gallega «Suavecito» y, para dejar buen sabor de boca, los vecinos de Versalles se despedirán a medianoche de los festejos con una gran queimada en la que podrán participar todos los que asistan a la verbena siempre y cuando tengan más de 18 años.

El barrio avilesino pone punto final a las fiestas del verano en el concejo. Por delante quedan otras fechas y celebraciones, como la de San Telmo, en La Arena (Soto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario