viernes, 4 de septiembre de 2009

La Xunta de Hosteleros de Avilés organiza para el lunes y el martes conciertos en el casco histórico

La música volverá a llenar las calles de Avilés. Los que tengan la fortuna de disfrutar del puente del Día de Asturias podrán participar en los conciertos que la Xunta de Hosteleros de Avilés (Xuntahos) ha organizado para el lunes y el martes de la próxima semana.

Según Alberto Cora, portavoz de la asociación, la intención es mantener vivas las calles del casco histórico con la organización de conciertos, representaciones teatrales y monólogos de humor. Pese a que en las fiestas de San Agustín la propuesta tan sólo se centró en la calle de Rivero y en Sabugo, los hosteleros van a ampliar su radio de acción durante el puente. «Habrá conciertos en la calle de La Ferrería, en Los Alas, en Sabugo y en Rivero», explicó Alberto Cora, que destacó además que la finalidad de estas actividades es «la demostración de que en Avilés se pueden organizar actos para el Día de Asturias, se puede hacer en Cudillero y también aquí». Aún no están confirmados los grupos musicales que actuarán en la calle durante los días 7 y 8, pero Xuntahos, en colaboración con el Ayuntamiento, colocará una serie de jaimas en varios puntos del casco histórico para acoger los conciertos. «Para el teatro, que se realizará sobre el asfalto, se busca además la interacción con el público», destacó el portavoz de la asociación de hosteleros.

Por otra parte, la entidad valoró las pasadas fiestas de San Agustín y destacó que pese a que la afluencia en la calle fue notable, «no se puede decir lo mismo en los locales». Aun así, Xuntahos ha decido volver a organizar espectáculos callejeros «visto el éxito de los programados para las fiestas». Xuntahos destacó además que con estos actos se consiguió revitalizar Sabugo y Rivero durante las fiestas de San Agustín.

Y además...

«Gueta na Fonte», en Soto

El grupo folk «Gueta na Fonte» actúa esta tarde a partir de las ocho y cuarto de la tarde en el teatro Clarín de Soto del Barco. Este concierto está promovido por el área de Cultura del Ayuntamiento sotobarquense.

José Rico actúa en La Caverna de la Bestia

El polifacético actor José Rico actúa esta noche en la Caverna de La Bestia. La representación teatral constará de varias piezas y marca el inicio de las actividades de este local de la calle de Rivero tras el parón de julio y agosto.

«Blue Violets», en El Búho

El grupo «Blue Violets» actúa esta noche a partir de las once en el bar El Búho, de El Carbayedo.

La sala Penélope organiza sus «Noches electrónicas»

La sala Penélope organiza este fin de semana sus «Noches electrónicas» con dos sesiones de tres de la madrugada a ocho a un precio de 6 euros. Los encargados de abrir fuego serán Sergio Bas, que repetirá el sábado, y «Criminal Kidz». Mañana pinchará también «Trucho Aka Eskamalife».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario