viernes, 4 de septiembre de 2009

IV Semana de la tapa de Avilés

La IV Semana de la tapa de Avilés comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el domingo, día 13. Este año participan en el certamen cincuenta y dos establecimientos: Café Travelling, El Galeote, restaurante Sabores, restaurante sidrería Casa Marisa, El Páxaru Pintu, marisquería La Chalana, Coliseo Café, vinatería La Cepa, vinoteca El Pañol, Casa Lin, Taska El Matu, restaurante Montana, Casa Moisés, El Imperial Café, Carpe Diem vinatería, Mesón de Salamanca, vinoteca Sal de Vinos, Mesón El Candil, Llave y Cordobán enoteca, Chigre La Llosa, La Parra, L'Alfarería, bar Maruxa, Casa Alvarín, El Txoko de La Posada, La Posada, restaurante ON, restaurante La Dársena de Fernando, La Pulpería, La Capilla (NH Ferrera), El Nogal de San Francisco, enoteca El Pequeño Sommelier, Syrah, vinoteca Al Son del Vino, taberna La Bellota, Casa Claudio, Llamber, vinoteca El Garaje, vinoteca La Garnacha, Casa La Arcea, Casa Tataguyo, restaurante El Hórreo, Il Mercante Divino, sidrería Casa Tila, restaurante Jose's, restaurante Rías Baixas, El Mirador de La Posada, Casa Germán, sidrería Yumay, La Posada de Overo y Hotel Zen Balagares.

Para facilitar al público la identificación de los establecimientos que participan en la IV Semana de la tapa de Avilés, la organización ha editado «gastromapas», folletos informativos que se puede adquirir en los establecimientos que participan en el certamen, en la Oficina de Turismo de Avilés y en las oficinas de la Unión de Comerciantes (Ucayc). En ellos se detallan los participantes del festival y se incluye un mapa de la villa con la ubicación de cada uno de ellos. El precio de las tapa es de entre uno y dos euros y medio, en función de sus características. Las personas que sigan la ruta gastronómica de la comarca podrán votar para elegir la mejor tapa y el establecimiento con el espíritu más tapero, o lo que es lo mismo, el rey y la reina del plato pequeño.

Al acto de presentación del certamen gastronómico, que se celebró ayer en el restaurante Casa Lin, acudieron Pilar Varela, alcaldesa de Avilés; Ana Concejo, concejala de Recursos Económicos; Daniel Quirós, presidente de la Ucayc y los patrocinadores del certamen. Varela manifestó que la semana de la tapa es «una continuación muy acertada del verano». Remarcó, a su vez, que la finalidad del certamen es «animar a todos los asturianos a venir a Avilés y crear riqueza para la villa». Todo, en pequeños bocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario