viernes, 20 de noviembre de 2009

Ruta por el Castillo de Gauzon

Las visitas guiadas programadas por el Ayuntamiento de Castrillón al yacimiento arqueológico del castillo de Gauzón contó con 717 participantes, según los datos hechos públicos ayer por el concejal de Hacienda y Patrimonio, Ramón Martínez Campo. Del total de los visitantes 244 fueron escolares de la comarca. Los centros educativos que pasaron por el yacimiento fueron el colegio de Raíces Nuevo, el Centro La Unión de Salinas y los institutos de Piedras Blancas y Salinas. Así como el colegio San Nicolás de Bari y el Instituto Juan Antonio Suances, ambos de Avilés.

Los escolares de primaria realizaban la visita mediante un sistema de juego de pistas y acertijos y los de secundaria preparaban un cuestionario previo a la ruta con los profesores, según explicó la guía, Sonsoles González.

Las visitas guiadas al Peñón de Raíces se organizaron en 36 jornadas entre el 3 de agosto y el 27 de octubre, el resto de los días se tuvieron que suspender por el mal tiempo. Los horarios eran a las diez y doce de la mañana y a las cuatro de la tarde. Este último fue el turno más demandado con un total de 25 visitas realizadas, seguido del de las doce de la mañana con 19 y por último el de las diez de la mañana en el que se organizaron un total de trece visitas.

Del total de los 717 visitantes, 411 procedían de Castrillón, 119 de Avilés, 24 de Madrid, 16 de Gijón, 5 de Oviedo, 128 de otros concejos asturianos y 6 de otras comunidades autónomas. Asimismo, subieron al Peñón de Raíces 8 extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario