lunes, 16 de noviembre de 2009

Costas comienza a derribar el embarcadero de La Llada

Los vecinos urgen desde hace meses medidas de protección en el pantalán

La Demarcación de Costas en Asturias inicia hoy el derribo del embarcadero de La Llada, una construcción que data de hace más de 50 años y que levantaron los vecinos de la zona. El Ayuntamiento de Castrillón valló hace meses el embarcadero para evitar el acceso de las personas por el peligro que entraña el mal estado en el que se encuentra, aunque su uso cesó hace tiempo.

El destino final del embarcadero estuvo sin determinar durante varios años. Los últimos gobiernos municipales de Castrillón se plantearon la posibilidad de rehabilitar el muelle con dinero municipal pues Costas no se comprometió a financiar las obras. El anterior Gobierno local del PP redactó en proyecto para recuperar el embarcadero para el que destinó un presupuesto de 180.000 euros. Las obras no podían comenzar hasta que Costas las autorizara. Así el actual Gobierno (IU-PSOE), ante el retraso en el permiso de la Demarcación, decidió renunciar a la reparación del muelle y fue entonces cuando Costas se comprometió a acometer el derribo y la adecuación de la franja del litoral de la playa de La Llada que ahora ocupan los restos del embarcadero.

El muelle se construyó hace casi 50 años para el uso de los pescadores que tenían pequeñas embarcaciones. El deterioro comenzó hace casi una década y los usuarios ya reclamaron entonces la reparación de las instalaciones al Ayuntamiento. En un primer momento Costas se comprometió a ejecutar las obras, pero trasladó el compromiso al Ayuntamiento. Los fuertes temporales del último invierno deterioraron aún más el embarcadero de La Llada y los usuarios urgieron en los últimos meses la necesidad de acometer obras en dicho embarcadero antes de que se produjera un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario