jueves, 1 de octubre de 2009

Carreño y Gozón ganan bañistas


Las playas sumaron 955.695 usuarios, un 10% más que en 2008, con las de Luanco y Xivares a la cabeza
Los concejos de Carreño y Gozón ganaron bañistas en la temporada de verano que se cerró oficialmente el 13 de septiembre. Según los respectivos informes de los servicios de salvamento, las playas de Luanco y Xivares fueron las que experimentaron un mayor crecimiento con respecto a las pasadas campañas. Así, Luanco con 240.160 usuarios durante los tres meses de verano y Xivares con 98.300 bañistas durante el mismo periodo destacan sobre el resto de los arenales que cuentan con servicios de salvamento. Las playas gozoniegas de Xagó con 181.155 bañistas, Bañugues, con 124.980 usuarios y Carriciega-Verdicio, con 123.400 bañistas, también experimentaron un crecimiento aunque menor que en Luanco. Tras Xivares, en Carreño la segunda zona de baño más elegida por los usuarios fue la playa de Palmera, con 95.500 bañistas. Carranques, en Perlora, con 88.500 y Huelgues, también en esta parroquia, con 6.900 bañistas. En esta última playa únicamente fueron computados los usuarios de los fines de semana por carecer de servicio de salvamento el resto de la semana.
A tenor de los datos facilitados por los servicios de salvamento, se estima que el incremento de personas que eligieron las playas de Carreño y Gozón creció entorno a un 10% respecto a la pasada temporada con 669.695 en Gozón y 286.999 en Carreño. El mes de agosto que habitualmente es el de mayor afluencia, se vio favorecido por el buen tiempo reinante lo que justificó en gran medida este aumento.
En el apartado de incidencias destaca también Gozón por disponer de un mayor número de arenales que Carreño. En este municipio los servicios municipales de salvamento tuvieron un total de 1.957 intervenciones. La playa de Luanco, con 664 superó por primer año a Xagó, con 555 en el número de asistencias. Los equipos de salvamento de este municipios tuvieron un total de 14 intervenciones que precisaron traslados en ambulancia y vehículos de la Policía Local. Gozón cerró la temporada con dos fallecimientos en las playas de Luanco y Bañugues.
Heridas y contusiones
En Carreño, el número de incidencias registradas en las playas por los equipos de salvamento de la Cruz Roja fue de 306 siendo en su mayor parte por heridas y contusiones. Un total de 87 usuarios precisaron asistencia por lesiones ocasionadas por animales terrestres y 44 por animales marinos. Durante la temporada únicamente se debió proceder con traslados en ambulancia en dos ocasiones y no hubo que lamentar fallecimiento alguno en las playas de este municipio.
La plantilla de salvamento en Gozón estuvo integrada por 37 socorristas y en Carreño por un equipo de 20.

1 comentario:

  1. Esos datos a mi me parecen poco o nada fiables,¿en que se basas para darnos unos datos tan exactos?

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario