sábado, 10 de octubre de 2009

El sector turístico prevé alcanzar una ocupación muy alta durante el puente

Aseguran que algunos establecimientos de turismo rural ya cuelgan el cartel de completo.Medio Ambiente activará estos días el transporte público para acceder a los Lagos.

El sector turístico tiene buenas impresiones para el puente del Pilar. Aunque desde Hostelería de Asturias prefieren esperar a la semana que viene para ofrecer datos definitivos, el presidente de la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur), Adriano Berdasco, adelantó ayer que algunos establecimientos ya colgaban el cartel de completo. Incluso habla de lista de espera, una situación que llega tras un septiembre "flojo".

La clave para alcanzar ese cien por cien de ocupación para este puente está, desde su punto de vista, en mantener los precios. Por su parte, el presidente de la asociación de Empresarios de la Comarca de los Picos de Europa (Incatur), Jaime García, explica que la ocupación en esa zona alcanza el 80%, una cifra, puntualiza "similar al del año pasado" lo que, a su juicio, indica que "las cosas están volviendo a su cauce". Los hosteleros prevén que la mayoría de los clientes "entren esta noche y se vaya en lunes". El presidente de la Asociación Regional de Casas de Aldea, José Brime, aunque no adelantó datos de ocupación sí indicó que espera que el puente sea "bueno" para el sector y, aseguró que aunque las previsiones de tiempo son "buenas" en el caso de las reservas para las casas de aldea "no influye de la misma manera".

Para conocer los resultados definitivos de ocupación habrá que esperar a la semana que viene. Para los visitantes de los Lagos de Covadonga, la consejería de Medio Ambiente activará a lo largo del puente el sistema de regulación de accesos mediante transporte público. El plan Lagos estará en vigor desde hoy sábado y hasta el próximo lunes 12 de octubre. Tal y como ya sucedió en Semana Santa y en los meses de julio y agosto, esta medida llevará aparejado el cierre al tráfico particular de la carretera CO-4, Covadonga-Los Lagos, desde las 8 y media de la mañana y hasta 20 horas.

Durante esa franja horaria los únicos vehículos que podrán acceder a Los Lagos serán los autobuses que realicen la línea regular PA-91, así como los vehículos de transporte público acreditados por el Consorcio de Transportes, los taxis con licencia del Ayuntamiento de Cangas de Onís, los vehículos particulares con tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida, así como los vehículos autorizados por el consistorio cangués.

Por lo que se refiere al servicio de transporte entre Cangas de Onís y Los Lagos de Covadonga, y con una frecuencia de entre 10 a 15 minutos, el operativo funcionará desde las nueve de la mañana y hasta las seis y media de la tarde cuando salga de la capital canguesa el último autobús con destino al área de uso público de Buferrera. A su vez el último servicio desde Los Lagos tendrá su salida a las 7 y media de la tarde. El billete cuesta 7 euros para adultos y 3 para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario