miércoles, 7 de octubre de 2009

La Feria de Muestras de Avilés potencia su oferta lúdica para hacer frente a la crisis

La organización reclama a las grandes empresas que se involucren más
con el certamen en futuras ediciones


Al mal tiempo, buena cara. Eso es lo que han pensado los organizadores de la 12.ª edición de la Feria de Muestras de Avilés y Comarca (Femac) que el próximo viernes abrirá sus puertas al público en el pabellón de La Magdalena con la intención de convertirse en un «espacio de conocimiento y diversión» donde todos los visitantes encuentren motivos para disfrutar de su estancia en el certamen. Con esa finalidad se ha reforzado el programa lúdico de la feria, hasta el punto de convertirlo en el más sugestivo de todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Y si, además de aprobar la faceta del entretenimiento, Femac sirve para concretar operaciones comerciales, pues miel sobre hojuelas.

Las ventas serán sin duda, en plena crisis, la reválida del centenar de expositores que han confirmado su presencia en Femac, una cifra similar a la de años anteriores, en línea con el ideal que persiguen la Cámara de Comercio de Avilés y la Unión de Comerciantes (UCAYC): «No se trata tanto de batir récords de firmas comerciales presentes como de que las que estén compongan una imagen representativa de la comarca y que el contenido de la feria sea el apropiado», declaró Javier Martínez, presidente de la comisión de ferias de la Cámara en la presentación, ayer, del programa de Femac.

Pese a la aparente satisfacción por la cifra de expositores, el presidente de la UCAYC, Daniel Quirós, no perdió ayer la oportunidad de reivindicar un mayor compromiso con Femac de «las grandes empresas y algunas firmas comerciales de gran solera en la comarca». El toque de atención, más que por la presente edición, que ya tiene cerrado el cupo de asistentes, iba dirigido a futuras ediciones. «La forma de que nuestra Feria de Muestras crezca y se consolide como la gran cita comercial del otoño asturiano es sumar esfuerzos para enriquecerla», aseveró Quirós.

Según los organizadores del evento, la Feria de Muestras avilesina ocupará una superficie de 12.000 metros cuadrados en La Magdalena. Una novedad es la supresión de la carpa exterior que otros años se instaló aneja a la entrada principal del recinto ferial, una decisión que se justifica por la complejidad de conectarla con el interior del pabellón una vez que éste ha sido remozado.

Tanto la Cámara como la UCAYC confían en que el principal tirón comercial de Femac venga dado por la recién estrenada campaña de invierno e, incluso, por la cercanía de la Navidad. Javier Martínez no se cortó a la hora de animar a los avilesinos a apoyar el comercio local en un momento especialmente delicado para el mismo. Y para muestra, un botón: de las setenta firmas que suelen participar habitualmente en las ferias avilesinas del saldo, en la última edición catorce se dieron de baja porque habían cerrado.

Viernes, 9. «Día del pensionista»

La modelo Alejandra Andreu, «Miss Internacional» 2008, amadrinará en Femac una iniciativa para la recuperación de recursos hídricos en África. Más actos: conferencia sobre prevención de delitos y defensa en la tercera edad, exhibición de bailes de salón, función de teatro, música coral, cata de vinos en botellas Magnum y danza.

Sábado, 10

Partida de exhibición de llave (juego tradicional asturiano), globoflexia, presentación de la Fundación del Instituto de los Materiales de Asturias, cata de vinos, actuación de la cantante Susana, exhibición de danza de la escuela de Luisa Núñez.

Domingo, 11. «Día de Gozón»

Armonía de vinos con productos marineros, danza, payasos y globoflexia, nueva actuación de Susana y entrega de los premios de la «Semana de la tapa» de la comarca de Avilés.

Lunes, 12. «Día de Castrillón»

Bailes folclóricos, payasos, globoflexia y danza.

Actos diarios

Chats en el stand de LA NUEVA ESPAÑA, talleres de ciencia, monólogos, presentación de productos delicatessen y coctelería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario