Una cena marinera en Salinas con casi doscientos comensales puso ayer el broche final a la jornada organizada por la Cofradía Buena Mesa de la Mar para homenajear a los premiados en la XXIV Edición de los galardones gastronómicos «Cucharón del buen guiso marinero». El presidente de la cofradía, Vicente Quintanilla, y Koldo Miranda, premiado este año en categoría regional por su restaurante castrillonense de la Cruz de Illas, fueron los anfitriones de los representantes de los otros dos restaurantes distinguidos, Joan Roca, de El Celler de Can Roca, de Gerona, y Agustín Iguanzo, del Casino Español de México, con quienes visitaron el centenario edificio de La Colonia, sede de la cofradía y el Museo de Anclas «Philippe Cousteau» de La Peñona. Después compartieron un almuerzo en el restaurante Casa Gerardo de Prendes.
Vicente Quintanilla destacó la trayectoria de los tres premiados. Koldo Miranda, que en los pocos años que lleva con el restaurante castrillonense ya ha conseguido una estrella «Michelin»; Joan Roca, responsable con sus hermanos Josep y Jordi de uno de los cinco mejores restaurantes del mundo con dos estrellas «Michelin», y Agustín Iguanzo, que regenta un restaurante en el que ha tenido como cliente al Rey Juan Carlos.
Por la noche, los tres galardonados recogieron los «Cucharones» en el transcurso de una cena que se celebró en el Real Balneario de Salinas y que contó con una nutrida representación de todos los sectores de la sociedad asturiana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario