sábado, 30 de enero de 2010

Programa de Carnavales en Aviles

Quince artilugios ya se han inscrito para participar en el XXIII Descenso de Galiana
El grupo «La Oreja de Van Gogh» actuará en las fiestas del Bollo y con entrada gratuita


Los extraterrestres aterrizarán con sus naves espaciales en Avilés el 10 de febrero para abducir a todos los vecinos y celebrar el Antroxu. Traerán consigo un programa repleto de actividades, folixa y, sobre todo, muchos disfraces. La concejala de Festejos, Ana Hevia, presentó ayer el cartel antroxero y, además, adelantó novedades sobre las próximas fiestas de Pascua, que tendrán como actuación estelar el concierto del grupo vasco «La Oreja de Van Gogh», que actuará el 3 de abril en el complejo deportivo Avilés. La entrada será gratuita.

En Carnaval los actos comenzarán el miércoles 10 de febrero con el desfile de mazcaritos, moxigangues y fanfarries desde Llaranes viejo a la plaza mayor, donde se leerá el sermón de la «Tercera escama» y se entregarán las «Sardinas arenques naturales» a los reyes de Goxu y la Faba 2010 -la peña «Los Haique»- y a destacadas personalidades antroxeras como la Escudería Avilesina y los colegios de la ciudad. Al día siguiente las calles se llenarán de mujeres con ganas de pasarlo bien en las meriendas y cenas de comadres.

«Será un Antroxu potente aunque tengamos menos presupuesto que el año pasado», comentó Hevia. Así, el viernes día 12, se celebrará el desfile de escolinos antroxaos y la coronación de los reyes del Goxu y la Faba, que llegarán a bordo de un «platillo volante» cargado de alienígenas. La jornada se cerrará con el concierto de Georgie Dann en la plaza de España. El sábado, las calles del casco histórico se volverán a llenar de espuma para acoger la XXIII Edición del Descenso de Galiana. Por el momento, ya están inscritos 15 artilugios. El sábado también habrá, ya por la noche, orquesta en El Parche y el «Antroxu's Dance». Además, durante todos los días de fiesta habrá actuación de fanfarrias así como plataformas musicales.

El domingo de alunizaje se disputará la «gymkhana» automovilística, la XII Olim-piara, y los reyes del Goxu han preparado un gran secuestro galáctico, un espectáculo vanguardista a cargo de «Bacanal Teatro».

El lunes se celebrará el festival de murgas, charangas y fanfarrias, un desfile a cargo de la escuela de samba «Vai Quem Quer» y el espectáculo «Les fous volants» («Los locos voladores») a cargo de la compañía parisina «Remue Menâge». La jornada la cerrará el concierto de Bea Bronchal en El Parche.

El martes, como siempre, el gran desfile de Carnaval, que contará con el espectáculo brasileño «Tudo bem». El miércoles, los antroxeros llorarán el final de Antroxu en el velatorio y entierro de la sardina.

Miércoles 10 de febrero

Llaranes. Sermón de la «Tercera escama» y entrega de las «Sardinas arenques naturales».

Viernes 12 de febrero

Desfile de escolinos antroxaos, coronación de la peña «Haique» como reyes del Goxu y la Faba, y concierto de Georgie Dann.

Sábado 13 de febrero

XXIII Descenso de Galiana, actuación de la orquesta «Nueva Banda» y «Antroxu's Dance»

Domingo 14 de febrero

«Gymkhana» automovilística y XXIII Olim-piara. Además, espectáculo «Secuestro galáctico» a cargo de «Bacanal Teatro».

Lunes 15 de febrero

Murgas, desfile de samba , espectáculo de «Les fous voants» y concierto de Bea Brochal.

Martes 16 de febrero

XXXIX Desfile de Carnaval.

Miércoles 17 de febrero

Desenclavo de la sardina en Llaranes. Entierro en la plaza del Carbayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario