martes, 15 de diciembre de 2009

Expertos europeos debatirán en Luanco sobre arqueología

Los resultados de la prospección de terrenos en Bañugues se expondrán mañana en el Museo Marítimo

El Museo Marítimo de Luanco acoge a partir de mañana un congreso internacional sobre historia y arqueología en los países del Arco Atlántico denominado «Gentes del mar». Estas jornadas divulgativas contarán con la presencia de varios expertos de diversas universidades europeas y españolas como es el caso del alemán Félix Teichner o el francés Laurent Tranoy. Además, el simposio servirá, entre otros asuntos, para presentar los datos obtenidos de las prospecciones arqueológicas realizadas en la ensenada de Bañugues y analizar los estudios realizados a finales de los años setenta por la arqueóloga Juana Bellón en la misma zona.

Las jornadas cuentan con el respaldo del Ayuntamiento, el departamento de Historia de la Universidad de Oviedo y el Museo Marítimo, entre otros. Para años venideros, el concejal de Cultura, José María Ovies, espera que el Principado y entidades bancarias colaboren en el desarrollo de este congreso «para potenciarlo aún más y que no quede en una anécdota». El arqueólogo Nicolás Alonso, uno de los organizadores del simposio, destacó el gran nivel científico de los ponentes de las jornadas y aseguró que la cita «situará a Luanco en el mapa de los estudios arqueológicos y romperá con la idea de turismo estacional en la villa marinera. A su lado, el alcalde, Salvador Fernández, ensalzó las palabras del arqueólogo gozoniego y subrayó que las jornadas «Gentes del mar» ayudarán a promocionar el patrimonio cultural del municipio y a poner en valor el turismo cultural en Luanco. Por otro lado, IU-BA criticó que no fuera invitado a la presentación del simposio.

1 comentario:

  1. estuve en luanco y en museo maritimo, creo q tiene un gran potencial turistico y cultural todavia no desarrollado y mucho por recuperar en sus cascos historico..soy arquitecto de venezuela

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario