jueves, 25 de junio de 2009

La plaza de los Hermanos Orbón será el epicentro del Intercéltico



Las actividades musicales y lúdicas se desarrollarán en distintos lugares, como Las Meanas y el parque de Ferrera
El recinto de la plaza de abastos será el epicentro de la «Fiesta comarcal del branu: el festival Intercéltico», que organiza el Ayuntamiento en colaboración con la agrupación de colectivos folclóricos «Xuntanza». Según ha podido saber este periódico, la idea es acelerar las obras en el recinto interior para que esté despejado de mostradores y poder así darle uso como gran carpa bajo la que celebrar conciertos y actividades. El festival, que se celebrará del 17 al 26 de julio, empapará las calles y plazas de la ciudad, ya que también están previstas actividades en lugares como Las Meanas, la plaza de España y el parque de Ferrera.

Así pues, que los grupos se estén moviendo constantemente por la ciudad, con la cultura celta por bandera, es uno de los objetivos que se marcan los organizadores. La pista de la Exposición se reserva, en principio, para los conciertos principales, que se celebrarán los fines de semana, como los ya anunciados de Liam O'Flynn -gaitero irlandés, miembro fundador del grupo «Planxty», compone y colabora con artistas de renombre internacional, así como en bandas sonoras de películas: actuará el 18 de julio- y «Pennou Skoulm» -banda bretona que presentará en Avilés, el 25 de julio, su nuevo disco: «Trinkañ»-. A éstos hay que sumar la participación de «La Bandina», cuyo concierto está previsto para el 23 de julio.

Tras doce años de intercélticos coordinados por el grupo «Esbardu», el verano de 2009 significará un punto de inflexión para una fiesta de gran consolidación en Avilés. Así, el Ayuntamiento ultima ya una programación, en tanto los responsables de «Esbardu» aseguran que ofrecerán también su festival, una semana después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario