sábado, 31 de enero de 2009

La paz en manos pequeñas

Alumnos de la comarca lanzan globos y palomas y leen manifiestos
en contra de la violencia y por una relación pacífica entre los pueblos

«Que la guerra sea prisionera de la paz». Con ese deseo, los alumnos del Colegio de Villalegre lanzaron ayer decenas de globos que tiñeron de color el cielo avilesino. Ellos, como los estudiantes de otros muchos colegios de la comarca celebraron el «Día de la paz y contra la violencia». Los de Llaranes, por ejemplo, participaron en una carrera solidaria para recaudar fondos para la organización Save The Children y ayudar a los niños de Níger que necesitan alimentos y asistencia médica para sobrevivir.

En el Colegio Principado, por su parte, leyeron un manifiesto en apoyo a la paz y lanzaron palomas, símbolo de concordia e inocencia. Los alumnos del Apolinar García Hevia y la Escuela de Educación Infantil de La Toba se juntaron ayer para representar todos juntos la obra «La cebra Camila», mientras que en Santo Ángel, centro que está celebrando estos días las fiestas de Don Bosco, los alumnos se unieron en el pabellón polideportivo para participar en un gesto por la paz. Para ello llevaban pancartas conmemorativas. También celebraron actos contra la violencia los estudiantes del Colegio Marcos del Torniello.

En el resto de la comarca los alumnos también participaron en una jornada pacífica. Así, en el centro Castillo de Gauzón, de Raíces Nuevo, los pequeños soltaron globos e interpretaron la canción «No dudaría», de Antonio Flores. En El Vallín, de Piedras Blancas, se leyó un manifiesto y construyeron una muralla de la paz, además de leer un manifiesto. En Corvera, los alumnos de la Escuela Infantil Sagrada Familia realizaron dibujos alusivos a la reivindicación de la paz y, en Cancienes, los escolares participaron en un taller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario