viernes, 11 de marzo de 2011

Pele estara en el Niemeyer

El ex futbolista será una de las estrellas de la inauguración del centro cultural de Avilés, que presenta un programa anual que incluye a Gilberto Gil, Foster o Jessica Lange, entre otros


El Centro Niemeyer ya tiene contenidos: un extenso programa para 2011 en el que destacan una muestra de los últimos trabajos del pintor asturiano Hugo Fontela, un concierto de Gilberto Gil y la presencia en Avilés de Pelé -«O rei do futebul»-, que participará en la apertura definitiva del centro, el próximo día 26. El arquitecto Norman Foster ofrecerá una conferencia y, en mayo, se inaugurará una exposición de fotografías de Julian Schnabel y, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, «The Bridge Project» estrenará en España, en el teatro Palacio Valdés, una nueva versión de la tragedia «Ricardo III», el último proyecto de la compañía del director de escena Sam Mendes y de la estrella de Hollywood Kevin Spacey, ambos, reincidentes en Avilés.

«Entendemos que un centro cultural es un lugar vivo, sin colecciones permanentes: sus contenidos son su programación», explicó Natalio Grueso ayer por la mañana en una rueda de prensa previa a la presentación oficial del calendario de actividades del complejo cultural, ya por la tarde, en la cúpula del centro. «Esto es algo de lo que se venía hablando desde hace tres años, desde que empezamos a ver crecer los edificios al otro lado de la ría», añadió el director del centro. «Creo que nunca se ha presentado una programación en público, fuera de una nota de prensa», señaló. Advirtió Grueso que la programación que se adelantó ayer se completará a lo largo del año. Siguen abiertas negociaciones con los socios internacionales del Niemeyer, los centros culturales del C-8.

La programación de este primer año del Niemeyer, según explicó su director, está previsto que se sustente sobre siete pilares y que siga cinco principios generales: excelencia, fábrica de creación, suma de lo local y lo que procede del extranjero, cooperación internacional y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario