viernes, 11 de marzo de 2011

El Antroxu mas participativo, Aviles

Los hosteleros dan buena nota al balance festivo y piden que se mantenga como no laborable el martes de Carvanal

a concejala de Festejos, Ana Hevia, considera que la última edición del Antroxu, ha sido la más participativa, intensa y exitosa de los últimos años. «La actividad en la calle fue intensísima a diario durante toda la semana y las estadísticas de la Oficina de Turismo también constatan un aumento del número de visitantes», señaló la edil. Y es que por esta oficina pasaron entre el sábado y el martes de carnaval un total de 330 personas, el 70 por ciento turistas procedentes de otros puntos del país. Esta cifra supone un incremento de visitantes del 88 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La supresión del tradicional reinado carnavalero no ha supuesto, según Hevia, más que «un éxito». «Todas las peñas estuvieron tirando un año más por el antroxu. En esta concejalía considerábamos que el modelo anterior estaba caduco y había que transformarlo. Estoy sergura de que a partir de septiembre las peñas comenzarán a presentar sus candidaturas y temas para el próximo antroxu», apuntó la concejala, que cifró en 270.000 euros el gasto en la programación festiva y aseveró que «este ha sido uno de los mejores carnavales de los últimos años».

La portavoz del área de Festejos también aprovechó para aplaudir la «calidad y vistosidad» de los dieciocho artilugios que participaron en el Descenso de Galiana y reconoció que el buen tiempo también contribuyó a que la gente, antroxada o sin disfraz, se echara a la calle. «El tiempo acompañó y eso ayuda mucho», dijo Hevia, que también destacó que el lunes de carnaval «ya es un éxito».

En este sentido, varios hosteleros consultados por este periódico pusieron buena nota al balance festivo y pidieron que se mantenga como día no laborable el martes de carnaval. «El sábado hubo más o menos el mismo número gente que otros años. El lunes sí que hubo más, al ser el martes festivo. La pena es que no sea siempre fiesta el martes de carnaval, pero eso quien lo tiene que establecer es el Ayuntamiento», propietario del pub Don Floro. «Este año le damos buena nota al antroxu. Sí que percibimos más gente, sobre todo el sábado y el lunes, gracias a que el martes fue festivo. Hubo más gente, más fisfraces, y muchos visitantes de fuera de Asturias e incluso del extranjero», señaló el hostelero Miguel Villabrille, propietario de los locales de copas «Plazas», en El Carbayedo, y «Summun», en Sabugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario