lunes, 31 de agosto de 2009

Brad Pitt visita las obras del Centro Niemeyer


El actor, en su segunda jornada en Asturias, ha visitado las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer que se está construyendo junto a la ría de Avilés

El actor Brad Pitt ha visitado este mediodía las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer que se está construyendo junto a la ría de Avilés, como parte del proyecto "Isla de la Innovación", en el que este "apasionado" de la arquitectura ha mostrado interés por participar.

El protagonista de "Troya" o "Seven" llegó ayer por sorpresa a Avilés junto a varios miembros de su equipo de arquitectos para ver las posibilidades de participar en este proyecto arquitectónico.

Pitt salió en coche del hotel en el que se ha hospedado en Avilés poco antes del mediodía, por lo que no pudo ser visto por el medio centenar de fans que aguardaba frente a la puerta principal del establecimiento.

Desde allí, Pitt se trasladó hasta la margen izquierda de la ría avilesina, donde tomó un barco que le trasladó a la zona en la que se está levantando el complejo cultural Niemeyer, a donde llegó minutos antes de las 13:00 horas.

Durante la visita a las obras, el actor estadounidense ha estado acompañado por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, la consejera de Cultura, Mercedes Alvarez, y el director de la Fundación Oscar Niemeyer, Natalio Grueso, entre otras autoridades.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer estará operativo, en su mayoría, en julio de 2010, lo que permitirá organizar en esa fecha alguna actuación al aire libre o cualquier otro posible evento.

Actualmente, se están llevando a cabo las labores de revestimiento de la pieza que albergará el museo, y son visibles la estructura del auditorio y de la torre-mirador con que contará el conjunto diseñado por el arquitecto brasileño del que toma el nombre.

La Sociedad Isla de la Innovación previsiblemente será la encargada de redactar y llevar a cabo el plan especial que permitirá reordenar todo el entorno del Niemeyer y toda el área de la ría afectada por este proyecto, considerada la actuación más ambiciosa de la ciudad de las últimas décadas.

Brad Pritt, según fuentes de la Fundación Oscar Niemeyer, tiene pensado dejar Asturias hoy, a las 16:00 horas.

El actor ha acudido a la ciudad invitado por la Fundación Oscar Niemeyer, que llevaba meses organizando en secreto su visita para conocer personalmente el proyecto Isla de la Innovación.

El actor logró ayer pasearse por las calles de Avilés y disfrutar de su casco histórico con una cierta tranquilidad, porque los viandantes no terminaban de dar crédito a la identidad de alguien que "se parecía mucho Brad Pitt".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario